BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

EDOMEX, SEGUNDO LUGAR EN MUERTES POR INFLUENZA

La Secretaría de Salud federal informó que el Estado de Méxicoes el segundo lugar del país con más casos confirmados de influenza, así como decesos por dicha enfermedad.

Se han confirmado273 enfermos y 28 muertes, mientras que a nivel federal son 3 mil 283 y 313, respectivamente.

Lo anterior se observa asociado a una demanda tardía de atención médica(31 por ciento) y a un retraso en el inicio del oseltamivir(43.5 por ciento), lo cual generó complicaciones y muerte en pacientes con factores de riesgo y comorbilidades (95.8 por ciento) no vacunados, (33.2 por ciento) diabetes mellitus, (33.5 por ciento) obesidad y (26.8 por ciento) hipertensión arterial.

EDIL DE SAN MATEO ATENCO LIMPIARA LOS BARRIOS DEL MUNICIPIO

El presidente municipal, Julio César Serrano González, dio el banderazo de arranque a las Jornadas de Servicios Públicos y Asistencialesque se realizarán en cada barrio o colonia del municipio.

Dijo que el objetivo es acercar a las comunidades todas las labores de impacto social que corresponden a este nivel de gobierno.

El primer barrio fue La Magdalena, en donde operaron diversos stands por área operativa del ayuntamiento, ofreciendo consultas médicas, cortes de cabello, revisión oftalmológica, geriátrica, psicológica, asesoría legal, talleres de repostería, decoración, tejido, regularización de la educación básica e inscripción a la Universidad Digital, entre otros más, totalmente gratis.

El presidente municipal destacó la importancia de que el ciudadano participe en este nuevo modelo de trabajo, en el cual la labor de la población será determinante, para sumar con sus manos en parte del trabajo, como en cuidar las acciones o las obras que se llevan a cabo.

También se realizarán faenas de pinta de guarniciones, bacheo, encallamiento y poda de árboles, remozamiento de planteles educativos, desazolve de drenajes, etc.

Las jornadas incluyen un módulo itinerante para audiencia pública con el presidente municipal, el cabildo y los directores de todas las áreas operativas, con la finalidad de consolidar un gobierno municipal cercano y de resultados.

PROHIBEN EN TLALNAPANTLA EL USO DE BOLSAS Y POPOTES

El Ayuntamiento de Tlalnepantla prohibió la utilización de bolsas de plástico, así como la entrega y venta de popotes en establecimientos de la demarcación, con lo que se convierte en el primer municipio del Estado de México en adoptar estas medidas.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento aprobó el Bando Municipal 2019, donde se destaca la adición de dos fracciones al Artículo 17, sobre las nuevas restricciones al uso de plásticos.

Se estableció que la ciudadanía debe “abstenerse de utilizar bolsas de plástico para fines de envoltura, transportación, carga o traslado de productos o mercancías, y procurar el uso de bolsas reutilizables o de otros elementos que no sean de un solo uso”.

Asimismo, “abstenerse de utilizar recipientes de Unicef, así como entrega y venta de popotes en establecimientos, excluyendo los popotes que se empleen en hospitales o por cuestiones médicas”.

De esta manera, Tlalnepantla se suma a municipios de los estados de Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco, Ciudad de México y Nuevo León, cuyos congresos han legislado en esta materia, así como a las ciudades de Querétaro, Aguascalientes y Tijuana, donde también se ha establecido esta medida a nivel municipal.

Libre de virus. www.avast.com


Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: