Investigarán construcción irregular de 549 condominios de lujo en la GAM

Cdmx 30 de enero de 2019.

Por Pedro Moreno.

· Incluido un Centro Comercial.

· “Con la edificación del proyecto se perdieron 356 mil m2 de área verde; no se contaba con un proyecto ejecutivo para la construcción; se encontraron osamentas prehispánicas y no se dio vista de ello al INAH: Diputado Miguel Álvarez Melo.

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó una propuesta con Punto de Acuerdo para solicitar a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), así como a la Contraloría central que inicie las investigaciones y sancione posibles actos y omisiones en que hayan incurrido servidores públicos de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, Movilidad, Medio Ambiente, Protección Civil y de la alcaldía en Gustavo A. Madero, por la construcción irregular de 549 condominios de lujo con valor de 2 millones 600 mil pesos cada uno, y una plaza comercial dentro de la colonia Residencial de Zacatenco.

El diputado Miguel Álvarez Melo, de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social, argumentó en su exposición que a pesar de que el uso de suelo de la zona –ubicado al norte de la ciudad– permite construir sólo hasta cuatro niveles de construcción, se edificaron torres de seis y ocho niveles, además de los pisos del mismo centro comercial.

“Según los vecinos, con la edificación del proyecto se perdieron 356 mil metros cuadrados de área verde; no se contaba con un proyecto ejecutivo para la construcción; se encontraron osamentas prehispánicas y no se dio vista al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre las piezas arqueológicas y los restos encontrados”, explicó el diputado.

El Pleno de la Comisión Permanente aprobó que se solicitara a la PAOT continuar con las indagatorias realizadas para que se emita la recomendación y en su caso se denuncie ante las autoridades con el propósito de sancionar a los responsables de los daños ambientales ocasionados en perjuicio de los vecinos y habitantes de los pueblos de Santa Isabel Tola y San Pedro Zacatenco, así como de las colonias Residencial Zacatenco y Lindavista, todas ubicadas en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

De igual manera se aprobó solicitar a la Contraloría General de la Ciudad de México proceda a investigar los posibles actos y omisiones en que hayan incurrido servidores públicos de la Seduvi, Semovi, Medio Ambiente, Protección Civil y de la alcaldía en Gustavo A. Madero.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: