LA BARRIADA

POR MARTIN AGUILAR

SI EL RIO SUENA

Y quien no para en cuanto a un trabajo exhaustivo se refiere es el diputado local por Morena, Nazario Norberto, quien desde que ganó la elección para el cargo que ocupa actualmente, ha sido el más activo de los morenistas, quienes ocupan una curul en el Congreso de la CDMX, ya que además es presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la CDMX, quien desde el inicio de la actual legislatura ha estado muy activo.

También ha tenido sus bajas como cuando presentó una iniciativa de reforma al Código Civil local, a fin de reconocer el derecho de las mascotas a ser considerados como parte de una familia y poder heredar bienes de sus dueños, aunque pareciera broma.

Y es que, al presentar la propuesta, el legislador recordó que la Constitución de la ciudad, en su artículo 13, apartado B, reconoce a los animales como seres sintientes y, por lo tanto, les otorga la protección legal para recibir un trato digno, hace falta tutelar los derechos a su favor, pero al final dicha propuesta fue desechada por su propio partido, cuando le llamó la atención su ex líder de la bancada, Ernestina Godoy.

No olvidemos que Nazario ha ocupado distintos cargos entre los que se encuentra Secretario de Acuerdos en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal; Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del D.F. y Juez Calificador en la delegación Gustavo A. Madero y ha sido Consejero Estatal y Nacional del PRD, además de que ha militado en algunos partidos, aparte del PRD; también en el PRI y fue Aspirante a Candidato independiente a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Otra de los aciertos que ha tenido el morenista, como el que dijo que, para enfrentar y dar solución a los graves errores generados por la pasada administración, entre ellos, malgastar el dinero de los contribuyentes en alarmas vecinales que son inservibles o que no se entregaron a los ciudadanos.

Nazario señaló que esto sucedió durante la administración de Miguel Ángel Mancera, donde se adquirieron 500 mil alarmas vecinales para ser repartidas entre la población, pero muchas de ellas, casi 100 mil permanecieron
almacenadas por los jefes delegacionales, incluido Gustavo A. Madero,
lo que denota malos manejos o negocios turbios.

Además de que anunció que presentará una iniciativa para catalogar al feminicidio como delito grave, sin derecho a libertad condicional, ni fianza y una pena mínima de 25 años, pese a que este delito ha tenido un aumento en todo el país, ya que la CDMX se colocó se colocó en el sexto lugar a nivel nacional por el registro de 40 casos de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Púbica (SESNSP).

Y aunque todos los vieron con buenos ojos, el feminicidio ha ido en aumento en los últimos años, siendo que el Estado de México resultó el primer estado a nivel nacional, donde se cometió este tipo de delitos, la CDMX no se queda atrás, por lo que Nazario ya cerró filas a favor de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien también ha dicho que erradicara este delito de la ciudad.

Libre de virus. www.avast.com


Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: