BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

CONGRESO MEXIQUENSE PREPARA LEY DE PARTICIPACION CIUDADANA

La Legislaturadel estado de Méxicoprepara unaley de participación ciudadanacon el objetivo de fortalecer la participación social con el apoyo de universidades, organizaciones no gubernamentales y del gobierno.

La diputada María Lorena Marín Morenoexplicó que con la suma de esfuerzos se pueden obtener políticaspúblicasy programas oficiales para beneficio de los mexiquenses.

La legisladora priista señaló que además hay disposición para fortalecer la Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civilde forma coordinada con el gobierno estatal.

SAN MATEO ATENCO EVITA BAJO DESEMPEÑO ESCOLAR

Para evitar un bajo desempeño escolar en San Mateo Atenco, el presidente municipal,Julio César Serrano González, entregó lentesy desayunosescolares a estudiantes de la Escuela Primaria Venustiano Carranza.

Dijo que son medidas para reforzar su formación humana y profesional, sin carencias, disminuir lo más posible los rezagos que puedan presentar en el renglón nutricional y médico para que no repercuta en bajas calificaciones.

El presidente municipal hizo hincapié en la importancia del trabajo coordinado entre padres de familia, maestros, alumnos y autoridades de los tres niveles de gobierno, para concretar una educación de calidad, producto de diversos factores, como el ambiente escolar, el clima familiar, una buena alimentación, una salud óptima y contenidos académicos competitivos.

Con esta entrega, suman un total de20 escuelas beneficiadas de todo el municipio, en las cuales se distribuyeron2 mil 85 lentesotorgados a menores con algunadiscapacidad visual.

En cuanto a las raciones de desayunos fríos, se distribuyeron al mismo número de planteles educativos, con una dotación mensual de6 mil 264 raciones que benefician directamente a3 mil 681 alumnos.

ALCALDESA DE METEPEC PROPONE TRABAJO METROPOLITANO

La presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez invitó a sus homólogos de la zona metropolitana a trabajar de manera coordinada para atender problemas de seguridad, medioambiente, movilidady comercio informal en la región.

Señaló que uno de los trabajos que atiende su gobierno, pero que es un problema regional, es el desazolveen canales a cielo abierto que conectan con elrío Lerma, pues además de ser un riesgo por la presencia de contaminantes y acumulación de basura que obstruye la corriente, podría agravarse la situación cuando aparezcan las primeras lluvias del año.

Durante la tercera audiencia pública en el pueblo de San Sebastián, la edil escuchó a un grupo de vecinos que demandaban la limpieza de afluentes en la delegación de San Lucas Tunco por lo que, de manera coordinada con el alcalde deSan Mateo Atenco, César Serrano, atendieron a los vecinos que habitan en la zona limítrofe.

Los alcaldes acordaron realizar limpieza de ríos y canales, previo a la temporada de precipitaciones pluviales y posteriormente coordinar acciones en otros temas relevantes.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: