La Producción en Estados Unidos es baja

Por Rebeca Marín

Pedidos a Empresas de EU bajan un 6 % en Noviembre

Los nuevos pedidos de bienes fabricados en Estados Unidos cayeron inesperadamente en noviembre ante bruscos declives en la demanda por maquinaria y equipos eléctricos según cifras oficiales publicadas este lunes.

Los pedidos a fábricas cayeron un 0.6 por ciento, informó el Departamento de Comercio, tras el declive no revisado de 2.1 por ciento de octubre.

Economistas consultados por Reuters esperaban un incremento de 0.2 por ciento en noviembre.

La publicación del reporte se demoró por el cierre parcial del gobierno estadounidense.

Y es que los pedidos durante el resto del año estuvieron por arriba del 18 por ciento, por lo que se puede decir que fue un año productivo a excepción de los últimos días, cuando el gobierno de Estados Unidos a cargo de Donald Trump decidió cerrar parcialmente las oficinas gubernamentales, siendo que la mayoría de los congresistas son demócratas.

Esto se debió a que Trump quería ejercer a la Asamblea de Representantes por no haberles aprobado más recursos para la construcción del muro fronterizo que desde el inicio de su gestión viene impulsando, pero no lo ha podido realizar por no contar con los recursos suficientes.

Aunque a principios de este año se mostró más accesible, Trump ha dicho que por las muertes ocasionadas en México, ha sido peor que en Afganistán o en Pakistán, por lo que ya está estudiando la forma de poder tener los recursos suficientes para que la construcción del muro se lleve a cabo.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: