AMLO no descarta cuarta Constitución: actual está ‘muy parchada’

AMLO no descarta cuarta Constitución: actual está ‘muy parchada’
Lino Calderón
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no descarta convocar a un Congreso Constituyente para que expida una nueva Constitución, porque la actual “ya está muy parchada”. Además de que consideró que estaría bien dejar una "cuarta Constitución".
"No debe descartarse, podría considerarse para un nuevo porvenir, cuando entreguemos la estafeta ¿Por qué no convocar a un nuevo constituyente? Estaría bien dejar una cuarta Constitución. Está muy parchada, muy remendada la Constitución, se afecta la letra, la esencia(…) por eso no debemos descartar hacer una nueva Constitución”, sostuvo AMLO.

Esto, en la ceremonia conmemorativa del 102 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917 en Querétaro, donde añadió que ya esta la "Cuarta Transformación", por lo que correspondería una nueva Constitución sin embargo "consideramos que no hay condiciones para eso. Hay cosas más importantes. Se optó por hacer reformas a la Constitución que tienen la misma profundidad que una nueva Constitución".

López Obrador reiteró su compromiso para combatir la corrupción en el país, por lo que en sus planes esta que este sea delito grave para quien lo cometa no tenga derecho a fianza, "eso seria un gran cambio". Esto, añadió corresponde a todos para iniciar una etapa nueva porque es "una vergüenza" que ocupemos el lugar 135 en corrupción en el mundo.

Por su parte la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacó que hacer la ley no es lo mismo que aplicarla, mientras que "en el ejercicio del gobierno, la Constitución es no solo el marco que encuadra nuestro desempeño, es también una guía para atender las demandas y aspiraciones del pueblo”.

En tanto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) manifestó que desde hace 102 años, "estamos frente al reto de llevar a la práctica la Constitución. La responsabilidad es enorme, pero si lo hacemos bien, la cosecha será histórica. Hagámosla posible”.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: