BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

GOBIERNO DE TOLUCA ELIMINA 13 JEFATURAS

El nuevoBando Municipal de Policía y Buen Gobierno de Toluca contiene 25 modificaciones entre las que destaca la estructura orgánica, por lo que de 25 direcciones generales que tenía la administración, solo quedan 11, con el objetivo de disminuir el gasto en nómina y destinarlo principalmente a temas de seguridad.

Así, se reduce la plantilla de mandos medios y superiores, lo que incluye la eliminación de 13 direcciones generales, direcciones de área, coordinaciones, subdirecciones y jefaturas de departamento, explicó el presidente municipal toluqueño, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

También se contempla la eliminación de términos despectivos a fin de generar un nuevo ambiente de respeto hacia los grupos minoritarios que habitan en la capital del Estado de México.

Sánchez Gómez dijo que en el documento se hace patente el compromiso “de la autoridad municipal por respetar y promover un nuevo ambiente y clima de derechos humanos en Toluca e incorpora el concepto de derecho a la ciudad que no solo considera a los toluqueños, sino también a quienes llegan a diario a la ciudad capital.

El alcalde recordó que el documento estipula el respeto al medio ambiente, por lo que a partir de ahora se prohíbe que en los centros comerciales y restaurantes se regalen bolsas de plástico, popotes y envases de unicel.

En tecnología, se digitalizarán algunos trámites notariales que se podrán realizar en línea y en poco tiempo “estas innovaciones las iremos llevando a los ámbitos catastral, tesorería, el Organismo de Agua y otras entidades del gobierno municipal”.

DEFICIT DE MIL POLICIAS EN ECATEPEC

Al menosmil policías más se requieren en Ecatepecpara mantener vigiladas las calles, aseguró el alcalde Fernando Vilchis luego de la difusión de un videoen el que se observa el momento en que una familia fue despojada de su auto en la colonia Jardines de Cerro Gordo en Ecatepecy una menor resultó lesionada.

El alcalde lamentó los hechos registrados anoche y comentó que prevé aumentar el número de policías municipales para fortalecer los patrullajes en las comunidades de Ecatepec, pues aseguró que se requieren de alrededor de mil policías más.

Sin embargo, aseguró que la incorporación de nuevos elementos se retrasa por el procedimiento para cumplir con los exámenes de control y confianza, que tarda cerca de seis meses.

El alcalde Fernando Vilchis ofreció apoyo a la familia para la atención de la menor que resultó herida al intentar oponerse al robo y agregó que se pondrán en contacto con las autoridades para que los responsables sean castigados.

PRESENTAN DECALOGO CIUDADANO EN SAN MATEO ATENCO

Limpieza de calles, respeto a los espacios confinados al peatón y ciclistas, responsabilidad con las mascotas, cumplimiento en el pago de impuestos, conducir con precaución, reportar fallas en servicios públicos y cuidar la imagen urbana son algunos de los puntos del Decálogo del Buen Ciudadano que hoy presentó el gobierno deSan Mateo Atenco.

En el marco de la promulgación delBando Municipal de Policía y Gobierno 2019-2020, el alcalde presentó las 10 normas no coercitivas que tienen como objetivo incluir a la población en prácticas que devuelvan la armonía y sana convivencia del municipio.

Entre las novedades del Bando municipal se ordena el impulso al sector zapatero y turístico, agrega laAgenda 2030 de la ONUcomo política para combatir la desigualdad, así como formalizar la defensa de los derechos de la infancia en toda la práctica gubernamental.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: