Está en Duda la Calificación de México

Por Rebeca Marín

S&P SEÑALA QUE LA CALIFICACIÓN DE MEXICO DEPENDERÁ DE AMLO

La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings aseguró que por el momento la nota soberana de México se mantiene estable debido a la expectativa de continuidad en las políticas económicas en los próximos dos años, así como una política fiscal que mantenga la carga de la deuda del Gobierno.

Durante la presentación de ‘Perspectivas 2019 para las calificaciones soberanas’, S&P Global Ratings destacó que la revisión en la calificación soberana del país estará en función de los resultados de las políticas implementadas por el nuevo Gobierno.

“Más allá de los incidentes como la cancelación del nuevo aeropuerto, las consultas públicas sobre la construcción del tren en Yucatán y este tipo de asuntos, lo importante es el rol del nuevo gobierno en el desarrollo económico. Necesitamos ver la implementación y los resultados de esas políticas”, dijo Joydeep Mukherji, analista soberano de México para S&P Global Ratings.

Mukherji destacó que un cambio negativo en las políticas fiscales u otras políticas económicas por parte del nuevo Gobierno, que asumió el cargo en diciembre de 2018, podría perjudicar las perspectivas de crecimiento del PIB del país.

En este sentido, el analista señaló que será importante ver los resultados de las políticas implementadas en el sector energético para detener la caída de la producción petrolera debido a la importancia que tiene en las finanzas públicas y en la economía del país.

Mukherji indicó que una revisión en la calificación soberana obedecerá a la evolución del endeudamiento, el cual dependerá del crecimiento económico, el déficit fiscal o los pasivos contingentes de Pemex.

“La erosión gradual resultante del perfil financiero del soberano elevaría la vulnerabilidad de las finanzas públicas a los choques adversos, lo que nos llevaría a rebajar la calificación del soberano”, indicó.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: