Frente Frío 35 provocará caída de nieve en Sonora, Chihuahua y Durango

Frente Frío 35 provocará caída de nieve en Sonora, Chihuahua y Durango
*El Frente Frío 35 se mantendrá sobre el noroeste de México, asociado con una vaguada polar, y se desplazará lentamente sobre el norte del país
Lino Calderón

Este miércoles continuarán las condiciones meteorológicas apropiadas para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que el Frente Frío 35 se mantendrá este miércoles sobre el noroeste de México, asociado con una vaguada polar, y se desplazará lentamente sobre el norte del país.

Resaltó que predominará ambiente muy frío, lluvias y rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora con posibilidad para la formación de torbellino en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius en regiones montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México.

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo y Puebla.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Por otro lado, para el resto del país, una circulación anticiclónica en el Golfo de México favorecerá condiciones de tiempo estable y seco, con temperaturas diurnas cálidas, así como efecto de surada con rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: