Sindicato petrolero pide a SEIDO investigar a Romero Deschamps

Sindicato petrolero pide a SEIDO investigar a Romero Deschamps
Lino Calderón

El dìa de hoy Integrantes del sindicato de trabajadores petroleros presentaron ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) documentación para que se investigue al líder del STPRM, Carlos Romero Deschamps, a quien acusaron de presunta delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita por 150 millones de dólares, evasión, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito.
Encabezados por Arturo Flores Contreras, los integrantes petroleros adheridos al Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Fiscalía General de la República, que intervengan en este caso para que se pueda proceder contra Romero Deschamps.

Argumentaron que la anterior administración fue omisa en darle seguimiento a las denuncias interpuestas contra Romero Deschamps, lo que según explican permitió al dirigente sindical evadir la justicia y mantenerse en la impunidad.

De acuerdo con Flores Contreras mencionó que Romero Deschamps fue denunciado desde hace más de dos años y medio junto con otros integrantes del sindicato, entre ellos familiares y prestanombres.

Por presunto enriquecimiento ilícito, trabajadores petroleros denunciaron ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), al líder gremial Carlos Romero Deschamps.
Los trabajadores presentaron nuevas pruebas en contra de Romero Deschamps, a quien acusaron de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita por 150 millones de dólares, evasión, defraudación fiscal y enriquecimiento ilícito.

Los denunciantes son integrantes del Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, encabezado por Arturo Flores Contreras, quien llevó toda la documentación con las pruebas a la nueva gestión de la Fiscalía General de la República, encabezada por Alejandro Gertz Manero.

Flores Contreras advirtió que la denuncia contra Romero Deschamps incluye a familiares, testaferros y a otros Integrantes de la cúpula del sindicato y es para dar seguimiento a otra denuncia presentada hace dos años.

Acusó venta de plazas, cobro de cuotas ilegales, cobro de contratos y el despojo de propiedades del gremio.

Flores acudió a la entonces PGR desde 2017 a denunciar a Romero Deschamps por esos delitos y reclamó que esa instancia no reportó ningún avance en la indagatorias.

“La pasada administración apostó a la dilación y fue omisa para darle seguimiento al caso, ello le permitió al líder sindical evadir la justicia y mantenerse en la impunidad”, dijo.

Romero Deschamps comenzó a dirigir el sindicato petrolero desde 1993; fue reelegido para el periodo 2019-2024. En 2024 sumaría 31 años en el puesto.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: