BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

CONGRESO MEXIQUENSE DESTINARA EL 68.1 % PARA DESARROLLO SOCIAL

Para impulsar el desarrollo de los mexiquenses, el gobierno delEstado de Méxicodestinará durante este año 68.1% del gasto programable al gasto social, según lo establece elPresupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019.

Con los recursos, que ascienden a159 mil 321 millones de pesos (mdp) del gasto programable —que suma 233 mil 936 mdp—, se cumple uno de los principios fundamentales del presupuesto: satisfacer las necesidades sociales de interés colectivo conforme al Plan de Desarrollo del Estado de México.

El presupuesto, publicado en diciembre pasado en el periódico oficial Gaceta de Gobierno, detalla que al sector educativo le corresponden 92 mil 56 mdp; a cultura, 3 mil 273 mdp, al sector social, 10 mil 30 mdp, y a salud y seguridad social, 53 mil 961 mdp.

Algunas dependencias que operarán estos recursos son el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), que recibirá un presupuesto anual de 26 mil 134 millones 379 mil 320 pesos; la Secretaría de Salud, 132 millones 617 mil 475 pesos; la Secretaría de Educación, 45 mil 875 millones 728 mil 322 pesos, y la de Desarrollo Social, 7 mil 368 millones 10 mil 126 pesos.

DISMINUYE EL SUMINISTRO DE AGUA EN ECATEPEC POR FALLA EN UN TANQUE

Debido a una falla en los equipos delTanque Cerro Gordo, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM)informó que habrá una disminución en el suministro de agua en las colonias San Andrés de la Cañada y Las Palmas, en el municipio de Ecatepec.

Personal de la CAEMtrabaja en el cambio del equipo de bombeo, para que en el transcurso de este día dé inicio, de forma paulatina, el restablecimiento del servicio, hasta su total y normal operación.

El Vocal Ejecutivo de la CAEM, Alfredo Pérez Guzmán, comentó que se mantendrá un trabajo coordinado con el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE),con el objetivo de atender a la población que lo requiera.

EN HUIXQUILUCAN RENOVARAN PATRULLAS POR MODELOS 2019

El gobierno de Huixquilucanrenovará más de100 unidadesde seguridad pública de 2016 por modelos 2019 con el objetivo de evitar fallas mecánicas en la vigilancia del municipio, anunció el alcaldeEnrique Vargas del Villar.

La administración local cambiará 51 patrullas, 30 pick ups y 26 motocicletas que aún están en buenas condiciones, pero cuentan con un gran kilometraje debido a los recorridos diarios, por lo que de manera preventiva serán renovadas.

El Comisario de Seguridad Pública de Huixquilucan, Luis Antonio Alarcón Martínez señaló que además cuentan con otras unidades de modelos 2017y 2018que están en óptimas condiciones y en algunos casos sólo requieren reparaciones menores.

Dijo que cuentan con las unidades necesarias para la cobertura al 100 por ciento de las comunidades y está garantizado el patrullaje; refirió que los delitos de alto impacto han disminuido más del 50 por ciento y continuarán con los 14 operativos preventivos.

El jefe policiaco refirió que algunas de las unidades modelo 2016 serán reasignadas a otras áreas de la administración.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: