El SAT Ya No Quiere Más Créditos Fiscales

Por Rebeca Marin

El SAT Plantea Desaparecer el Crédito Fiscal

El superintendente Abel Cruz Calderón prepara una propuesta para crear una unidad para liquidar expedientes de devolución de crédito fiscal y dar por finalizada la presa, en 24 meses.

El anuncio se conoció este jueves durante un foro, realizado por la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), en el cual la SAT dio a conocer logros del ente fiscalizaron durante 2018 y los planes para 2019.

Cruz Calderón indicó que contemplan la posibilidad de crear una unidad especializada, que funcionaría como un ente liquidador. El planteamiento debería ser presentado ante el Directorio de la SAT.

“Vemos como una posibilidad esta unidad liquidadora para que en dos años termine la presa“, dijo el superintendente al indicar que esperan con la factura electrónica dar solución al tema de la devolución en el mediano plazo.

El plan de la SAT es que para 2021 ya no exista la presa de devolución del crédito fiscal y la devolución a los contribuyentes se realice por medio de factura electrónica en un plazo no mayor de 60 días, como esta en ley.

De momento, la administración de Cruz Calderón al frente de la SAT afina detalles para hacer llegarla propuesta al Directorio de la SAT en el segundo semestre del año. “Estoy analizando temas de este semestre”, dijo.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: