Investigan linchamiento de un sujeto en Xochimilco

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, a 08 de febrero a 2019.- La Procuraduría General de Justicia de la CDMX investiga la muerte de un hombre de entre 35 y 40 años cuyo cuerpo fue rescatado por elementos preventivos la madrugada en el cruce de Capulín y la Carretera a San Francisco, colonia San Francisco Tlalnepantla, alcaldía de Xochimilco.

De acuerdo con los primeros reportes, el individuo, aún sin identificar, fue golpeado por los habitantes de la zona, tras ser acusado de violar a una menor.

Con la llegada de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes, en el intento por rescatar al hombre, los habitantes de la zona se opusieron, lo que provocó un enfrentamiento que dejó como saldo cinco servidores públicos heridos, que fueron ingresados al hospital, otros más con lesiones menores y varias patrullas dañadas.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XO-2 inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio doloso, lesiones y daño a la propiedad.

Cerca de las 21:23 horas del jueves, los policías solicitaron el apoyo de los elementos de sectores aledaños para llevar a cabo el rescate de un hombre y la contención de unas 40 personas que agredían a la persona que mantenían retenida, y a la que señalaban de intento de abuso sexual contra una menor de edad.

En Campos del Pedregal, entre Capulines y Prolongación 16 de Septiembre, Colonia Pedregal de San Francisco Tlalnepantla, se congregaron policías de los sectores Coapa, Milpa Alta, Hospitales, Tepepan y Tecomitl, además de elementos metropolitanos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, para coordinar el rescate del hombre retenido.

Al tratar de asegurar al hombre de 28 años de edad, los policías y sus unidades fueron agredidos, por lo que debieron recibir atención médica por lo menos 16 elementos de la SSC.

Como parte del dispositivo, la SSC acercó tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos brindaron auxilio a los policías heridos.

En la intervención, tres patrullas resultaron dañadas por los pobladores.

Tras ser recuperado, el presunto responsable fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México, antes de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-1, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: