Para concluir huelga SITUAM entrega pliego petitorio a la SEP

Cdmx 08 de febrero de 2019.

Peter Gun.

Después de ocho días de estallar el movimiento de huelga en las unidades académicas Azcapotzalco, Xochimilco, Iztapalapa, Cuajimalpa y Lerma, las movilizaciones por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana no cesan desde el pasado 1 de febrero, fecha en la que iniciaron el paro de labores por el incumplimiento de aumentar el salario en un 20 por ciento y por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Ante esta situación, alrededor del mediodía de hoy viernes, un nutrido contingente de aproximadamente mil trabajadores, inició una marcha en el Ángel de la Independencia portando banderas rojinegras caminando por la avenida Paseo de la Reforma para dirigirse a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, ubicada en la calle de República de Brasil en el Centro Histórico de esta ciudad.

Cabe mencionar que la manifestación fue convocada por Jorge Dorantes Silva, secretario General del Sindicato Independiente de la UAM, en la que también participaron:

Uameros en Resistencia, Juventudes Marxistas, Comité Estudiantil de la UAM Azcapotzalco, Comité de Apoyo a la CNTE, entre otros, así como estudiantes de diferentes instituciones educativas.

Al grito de: “ni un paso atrás en la lucha del SITUAM”, hombres y mujeres se plantaron frente a la dependencia federal para hacer públicas sus peticiones, entre las que destaca tener mejoras en el sueldo en un 20 por ciento, sobre todo los trabajadores de confianza que son contratados por fuera de lo que marca el contrato colectivo de trabajo.

Miguel Fernández, representante del Colegio de Posgrados de la UAM, en el uso de la palabra envió un mensaje de aliento a los manifestantes y los alentó a no ceder ante los incumplimientos de la SEP.

Señalando: "Nuestra organización laboral tendrá que resolverse este proceso. Es importante que puedan resolver este proceso teniendo dos grandes ejes: la defensa de la contratación colectiva y el cumplimiento de la misión social del colegio de post graduados ante las nuevas formas de proyecto del nuevo gobierno”.

Una vez que termino el mitin, los trabajadores entregaron a las autoridades de la Secretaria de Educación un pliego petitorio, con el propósito de llegar a un acuerdo que ponga fin a la Huelga.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: