Detienen a un joven con una subametralladora en Iztapalapa

Gabriel Zendejas

Ciudad de México a, 10 de febrero del 2019.- Un joven de 18 años fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Quetzal, tras agredir a los elementos con una subametralladora en calles de la alcaldía Iztapalapa.
Alrededor de las 00:40 horas de este domingo, a través del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, los policías fueron alertados de que había detonaciones en las calles Villa Frati y Otilio Montaño, Colonia Lomas de Santa Cruz.
Al llegar, los elementos ubicaron a un joven que sostenía un arma de fuego tipo subametralladora, calibre .22, y que al verse acorralado disparó en contra de los uniformados, sin herirlos.
Los uniformados repelieron la agresión, y como resultado el joven sufrió un herida en la pierna derecha.
Tras ser sometido por los policías, fue trasladado e ingresado al hospital General de Iztapalapa para su debida atención, donde permanece en calidad de detenido bajo custodia, informado de sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a algún familiar de su aprehensión por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
Además del arma de fuego Beretta Itali fueron decomisados nueve cartuchos útiles y dos casquillos percutidos, que fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por los delitos de portación de arma de fuego y lesiones dolosas.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: