BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

AVALAN CATALOGAR A LA LX LEGISLATURA COMO PARIDAD DE GENERO

Se aprobó declarar a la 60 Legislaturacomo“Legislatura de la Paridad de Género”, propuesta de la diputada delPRI Lilia Urbina Salazar.

Integrantes de laComisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales aprobaron la iniciativa por unanimidad, la cual contempla que dicha leyenda conmemorativa se inserte en la plataforma de comunicación y en la documentación oficial; además de que en todo acto público en el que participe la Legislatura, deberá hacerse alusión a ella.

Agregó que en la actualidad, la participación de las mujeres en diversas áreas de la vida pública, ha permitido avanzar hacia una paridad de género; aunque reconoció que aún hay pendientes en la materia que los motivan a seguir trabajando.

LANZAN EMPRESARIOS DEL EDOMEX CAMPAÑA #NoEstasSolo

Ante la ola de delitosque se registran en la entidad mexiquense en contra de las mujeres, empresarios del Estado de Méxicolanzaron la campaña #NoEstasSolo, que tiene también como finalidad ayudar a cualquier persona en situación de vulnerabilidad.

En cada una de las 120 mil unidades económicas del estado de México podrán realizar una llamada a algún familiar y permanecer en el establecimiento hasta que este llegue al sitio, así lo refirió Maria de Lourdes Medina Ortega, Presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México.

Señaló que en México, al menos seisde cada 10 mujeresha enfrentado un incidente de violencia, mientras que más del 40 por ciento ha sido víctima de violencia sexual,de este porcentaje nuevehan sido asesinadas.

Finalmente detalló que las empresas ubicadas en losParques Industriales podrán ayudar a quienes así lo necesiten.

ECATEPEC ADEUDA 100 MDP POR 1800 LAUDOS

El gobierno de Ecatepecadeuda 100 millones de pesos por 60 demandas laborales de lasmil 800que enfrenta.

El alcalde Fernando Vilchis Contrerasconsideró que representa un grave problema para el actual gobierno local.

Explicó que el Ayuntamientoregistra alrededor de mil 800 denuncias laborales de ex empleados, en 60 de las cuales se emitieron laudos a favor de los ex trabajadores, con monto de más de 100 millones de pesos.

Vilchis Contreras reiteró que en 60 casos las autoridades laborales emitieron laudos definitivos, que se deben pagar o el ayuntamiento incurriría en responsabilidades legales, que podrían llegar hasta la destitución.

Recientemente el gobierno municipal fue notificado de una orden de embargo por un laudo laboral no cumplido, el cual deben pagar para evitar más problemas legales.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: