Acosador de usuarias de la Línea B del Metro, detenido

Cdmx 12 de febrero de 2019.

Peter Gun.

Alrededor de la 13:00 horas del día de hoy, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y personal de la Policía Municipal, detuvieron a un individuo acusado del delito de acoso en perjuicio de una menor de edad, en la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Autoridades del Edomex dieron a conocer que una adolescente de 17 años de edad, usuaria de la estación Impulsora en el municipio de Nezahualcóyotl, denunció que dicho sujeto llevaba varios días acosándola, por lo que lo denunció ante los agentes policíacos.

Ante esta situación, personal del Centro de Control Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó a los Agentes Estatales y Municipales que se encontraban en la zona sobre lo ocurrido, quienes se trasladaron al lugar para brindar apoyo, ubicar al presunto acosador y capturarlo.

De acuerdo con la versión de la menor, el implicado tenía varios días siguiéndola, por lo que al sentir que su integridad se encontraba en peligro dio aviso a las autoridades, mismas que acudieron en su auxilio.

Por tal motivo, el acosador fue localizado en la estación Impulsora de la Línea B del Metro, que corre de Buenavista (en la Ciudad de México) a Ciudad Azteca (en el Estado de México), quien responde al nombre de Ismael “N”, de 42 años de edad y que por su conducta indebida fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Agencia Campestre Guadalupana, en donde se resolverá su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que los teléfonos para las denuncias anónimas por delitos en los transportes públicos y en general son 089 y el de emergencia 911, mismos que trabajan las 24 horas del día, y además en las redes sociales, publicó:

“@SS_Edomex, las autoridades mexiquenses informaron: “Elementos #Estatales y #Municipales de #Nezahualcóyotl detuvieron a Ismael N por su probable relación en el acoso a una adolescente en el metro. El implicado fue trasladado al Ministerio Público donde se resolverá su situación legal. Si lo reconoces #Denúncialo”.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: