LA BARRIADA

POR MARTIN AGUILAR

DIOS LOS CRIA

A más de cuatro meses que entraron los alcaldes de la CDMX, tal parece que algunos no durarán en el cargo y algunos ni siquiera podrán llegar a los seis meses en su cargo, siendo que para empezar hay dos de ellos que probablemente no sigan en el cargo, ya que les quedo chico el cargo o simplemente ni podrán llegar a cabo los problemas que padece la ciudadanía, como es la inseguridad, que cada día aumenta más por los asaltos, robos y homicidios que se han incrementado.

Uno de ellos es el Alcalde la Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, que después de que este fin de semana apareciera en un video que está circulando en las redes sociales un grupo armado, haciéndose pasar como integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) portando armas largas, exclusiva de las fuerzas armadas, haciendo alusión a los grandes capos para proteger a los habitantes de la zona de Cuautepec, siendo una de las zonas más pobres de la CDMX.

Por lo que Chiguil ni pio dijo por lo que le dejó la responsabilidad a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum para que se hiciera cargo del asunto, que junto con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Jesús Orta señalaron que están analizando dicho video con las autoridades federales para determinar si es auténtico y así enviar más afectivos federales y militares para salvaguardar de sus habitantes.

No olvidemos que en esa zona la delincuencia aumentó hasta un 27 por ciento en los últimos seis meses, sin que hasta el momento Chiguil o la jefa de gobierno hayan intentado disminuirlo, esto viene a colación con el Coordinador de Seguridad Pública de la GAM, Francisco Javier Villagómez, alías El Calandraco, que es originario de Cuautepec y para colmo cuenta con antecedentes penales.

Recordemos que habitantes de la colonia Nueva Atzacoalco no quieren al alcalde por su responsabilidad por la muerte de las 12 personas que murieron el 20 de junio de 2008 en el News Divine cuando fue delegado por primera vez y pertenecía al PRD y si esto fuera poco le llegó una propuesta para impartir clases en el Politécnico, por lo que si decidiera por esta opción tendría que renunciar al cargo como alcalde, sin mencionar que para él sería un trabajo más sencillo y tranquilo.

Otra alcaldesa que probablemente deje el cargo es Layda Sansores, que pese a que lleva poco tiempo en el cargo al frente de la Alcaldía de Álvaro Obregón no ha hecho gran cosa y la mayoría de sus habitantes están molestos con ella porque no ha intentado reducir los índices de criminalidad que impera en esa demarcación y por las protestas y cierres que le han hecho varios ex empleados en la alcaldía como protesta por haberlos despedidos injustamente.

Y es que Sansores no ha sentido lo duro, sino lo tupido en el cargo porque se ha dado cuenta que no es apta para el cargo, ya que no ha sido incapaz de resolver los problemas más simples de la demarcación, como es la inseguridad y ha sido blanco de críticas por el gusto que tiene de comer en restaurantes lujosos como los que hay en Santa Fe y de llevar mariachi a los inmigrantes, además de que les ha prometido trabajo a ellos, sin pensar que los obregonenses los necesitan más.

Y si esto fuera poco, por su edad que ya rebasa los 70 años, ya se siente cansadaY ha decidido regresar a su tierra que es Campeche para apoyar el proyecto de la construcción del Tren Maya que pretende construir el presidente, Andrés Manuel López Obrador en el sureste del país para que no haya obstáculos que impidan su construcción.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: