BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

ECATEPEC ES EL MUNICIPIO CON MAS DELINCUENCIA

Por sus altos índices delictivos, el municipio de Ecatepeces actualmente el más patrullado por las fuerzas federales y estatales, prueba de ello, es que se trabaja en 16 colonias detectadas como de mayor incidencia y en 65 de toda aquella región del Estado de México.

Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, manifestó que por el momento avanzan bien los resultados en la Coordinación Metropolitana y en la que toman parte la federación y las autoridades policíacas de la Ciudad de México e Hidalgo.

Tan solo en esta región del centro del país habitan 20 millones de personas.

El pasado fin de semana, a través del “Operativo Rastrillo”, se detuvieron a 94 presuntos delincuentes en los municipios de Ecatepec, Tecámac, Zumpango y Tlalnepantla, así como en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la capital del país y en el municipio de Tizayuca, en Hidalgo.

Cervantes Guerrero hizo unllamado a la población en general, a no hacer caso a los mensajes que circulan por las redes sociales creando psicosis, pues supuestamente alertan de sucesos delictivos, dijo que lo mejor es llamar al número de emergencia 911o al 089 en caso de que se detecte algún evento relacionado con la comisión de un delito.

DENUNCIAN PRESUNTA ENVENAMINETO A PERROS DE XONACATLAN

La organización civil Adopta una Mascotadenunció el envenenamiento de nueve perrosen Xonacatlán, Estado de México, cuyos cadáveres fueron encontrada en un lote baldíode esa demarcación.

Los activistas demandaron a las autoridades municipalesinvestigar los hechos y recordaron que existen antecedentes de una acción similar en la demarcación, ocurruda en marzo de 2018, cuando cerca de 25 canes sin dueño que pernoctaban en la vía pública fueron sacrificados de unas redes sociales manera violenta al ser degollados y lastimados, según refirieron vecinos. Adopta una Mascota detalló que en este último caso los canes fueron hallados muertos en un predioubicado en la Nopalera, en la calle Francisco I. Madero, después de cruzar el puente que va hacia Villa Cuauhtémoc.

Tras difundirse estos hechos en redes sociales el ayuntamiento local se deslindó de cualquier acto en contra de animales de compañía en situación de calle.

Asimismo, reiteró su compromiso en el cuidado animal y con la ley que los protege, al implementar campañas de esterilización y vacunación y trabajar de forma coordina en las de adopción de mascotas.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía “a reportar cualquier acto extraño relacionado con el maltrato de perros y gatos domésticos o callejeros”.

Cabe mencionar que en las últimas horas las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Protección Ambiental y Cambio Climático de la Legislatura LX Local aprobó que en la entidad los animales deberán ser considerados como seres sintientes y recibir un trato digno.

LEGISLATURA MEXUQUENSE CONGELA INICIATIVA SOBRE MATRIMONIO IGUALITARIA

La Junta de Coordinación Política acordó postergar por tiempo indefinido la discusión de la iniciativa que reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo y las adopciones, tratando de modificar la propuesta original, donde contemplan cambiar la figura de “matrimonio” y dejar para otro momento la discusión de las adopciones.

En entrevista luego de la reunión de la Jucopo, el coordinador parlamentario del PAN, Anuar Azar Figueroa, enfatizó que “la decisión que se ha tomado es que se va a ampliar la discusión, el análisis y el estudio de la posición de algunos grupos parlamentarios”. Prácticamente todas las fracciones están de acuerdo en reconocer las uniones, pero no bajo el término de matrimonio, pero bajo ninguna circunstancia avalan las adopciones

La diputada que propuso la iniciativa dijo que está dispuesta a modificar su propuesta y dejar pendiente las adopciones, pero no a retirarlo de la agenda. Anuar Azar consideró que no pueden definir cuanto tiempo se va a postergar. “Puede ser un tiempo largo o corto.

El acuerdo tiene que ver con las condiciones y los términos de los grupos parlamentarios. Eso puede ser un día, tres o un mes, lo que sea necesario”. El PAN, aseveró, tiene una decisión muy clara: en favor de garantizar los derechos, bajo una figura que garantice su unión, que no sea la de matrimonio, pero bajo ninguna circunstancia la adopción.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: