Capturan a tres colombianos, y un venezolano por robo a domicilio

Gabriel Zendejas

Ciudad de México a 14 de febrero del 2019.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Del Valle, detuvieron a cuatro hombres de origen extranjero que momentos antes al parecer robaron un domicilio en la Alcaldía Benito Juárez.

Derivado de un dispositivo de seguridad, y en seguimiento de una camioneta involucrada en el caso de un robo a casa habitación, cerca de las 16:00 horas los policías del Cuadrante llegaron a un local comercial de empeño en la avenida Félix Cuevas y Adolfo Prieto, colonia Del Valle Sur, donde observaron que del lugar se retiraban cuatro personas, quienes al notar la presencia policial se hicieron señales de alerta.

Los hombres se aproximaron a una camioneta Mitsubishi Outlander negra e intentaron abordarla, pero los oficiales los detuvieron; tres dijeron ser de nacionalidad colombiana, con edades de 33, 35 y 37 años y uno de nacionalidad venezolana de 33 años.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, a los detenidos se les aplicó una revisión preventiva que permitió encontrar al interior de la camioneta una réplica de arma de fuego, así como un kilogramo de hierba verde y seca parecida a la marihuana; 200 gramos de un polvo blanco con las características de la droga cristal, y 6 envoltorios de polvo blanco, al parecer cocaína.

Los extranjeros detenidos, junto con la pistola y la droga aseguradas, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-1 para aclarar su situación jurídica, no sin antes comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: