Aluminio Mexicano y el T-Mec, Temas Importantes

Por Rebeca MarínSubsecretaría de Comercio Exterior Realiza Gira Por EU

Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), concluyó este viernes una gira de trabajo en Washington donde discutió temas que fueron desde la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) hasta los aranceles siderúrgicos impuestos por los estadounidenses contra el aluminio y acero mexicanos.

La funcionaria señaló que el objetivo principal de su visita a la Unión Americana fue subrayar la importancia de la relación comercial entre México y EU y los beneficios de un mercado integrado en América del Norte.

"La agenda de trabajo incluyó temas relacionados con los avances en el proceso de ratificación del T-MEC; los aranceles a las importaciones de Estados Unidos de acero y aluminio provenientes de México; y la colaboración entre sectores privado y público para lograr la ratificación del T-MEC en los tres países”, dijo la Secretaría de Economía en un comunicado.

La subsecretaria remarcó la importancia de la entrada en vigor del nuevo acuerdo pues contribuirá a que la región de Norteamérica sea más competitiva y dará más certidumbre a las inversiones.

En el marco de la visita, de la Mora se reunión con su contraparte de la Oficina de Representación Comercial de EU, además de con otros funcionarios que integran los comités encargados de la agenda comercial en el Congreso estadounidense.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: