AMLO presentan Consejo para fomentar inversión, empleo y crecimiento económico

Cdmx 18 de febrero de 2019.

Peter Gun.

· El Consejo estará integrado por las secretarías de Agricultura, Comunicaciones y Transportes, Economía, Energía, entre otras.

El día de hoy, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico.

Anunció que este Consejo estará integrado por las secretarías de Agricultura, Comunicaciones y Transportes, Economía, Energía, Hacienda, Medio Ambiente, Relaciones Exteriores, Trabajo y Turismo.

Igualmente, López Obrador destacó: “Se trata de sumar voluntades, bajo la premisa de que se requiere de la unidad de todos los sectores. No se podría aumentar el crecimiento económico de México, no se podría alcanzar mejores niveles de desarrollo y de bienestar sin la participación de todas, de todos los mexicanos".

Ante los medios de comunicación, AMLO manifestó que se necesita crecimiento económico y bienestar a la par, de lo contrario, no hay equilibrios. También señaló que no se puede apostar al bienestar sin crecimiento.

De la misma manera el primer mandatario denunció que México es uno de los países con menos crecimiento económico en el mundo y afirmó que esto no se justifica porque el pueblo es trabajador y hay potencial para convertir a México en una potencia económica.

Ademas el presidente enfatizó: "En lo que corresponde al bienestar, tenemos el plan y tenemos la estrategia, y tenemos los recursos, y sabemos cómo hacer en lo que corresponde al bienestar. Van a destinarse recursos de apoyo a la gente como nunca antes en la historia del país”.

Indicó que será encabezado por Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, y con este nuevo Consejo se pretende contar con una comisión consultiva, comités regionales y por temas de actividad, con lo que se busca el impulso de pequeñas y medianas empresas interesadas en invertir y desarrollarse.

Cabe mencionar que en este evento estuvieron presentes miembros del Consejo Asesor Empresarial como, Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Miguel Rincón, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán hijo.

Así mismo asistieron miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) e integrantes del Grupo de los Diez de Monterrey y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: