BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

DEL MAZO APOYA LA CREACIÓN DE LA GUARDIA NACIONAL

Debido a que es necesario fortalecer el trabajo en materia de seguridad, lo cual es la principal preocupación de la población, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, respaldó el proyecto de la Guardia Nacionalque impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario mexiquenseindicó que esto permitirá inhibir acciones delictivasy responder de manera más oportuna a cualquier acto de inseguridad.

Del Mazo Maza refirió que en el Estado de México se refuerza la seguridad con los elementos del Ejército, prueba de ello, es que se contaban con 800 efectivos en la anterior administración estatal y cuando inició su mandato el número de soldados se elevó a dos mil 500, mientras que actualmente suman tres mil 600 y al término de este mes habrá en el territorio mexiquense cuatro mil 500 uniformados castrenses y en dos meses más la cifra alcanzará los siete mil, mientras que la meta es llegar a 15 mil elementos de la Guardia Nacional o del Ejército.

DESABASTO DE GASOLINA CRECIO ESTE FIN DE SEMANA EN TOLUCA

El desabasto de gasolinaen el Valle de Tolucacreció durante el fin de semana, así lo considero Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en el Estado de México, quien puntualizó que el problema persiste toda vez que el poliducto que llega a la entidad y abastece de combustible se encuentra cerrado.

Pedraza Navarrete refirió que el desabasto de combustible no se ha solucionado ya que hasta el momento la terminal sólo recibe 13 mil barriles, cuando la zona se abastece con 33 mil.

Finalmente comentó que actualmente el Valle de Tolucay Moreliason las únicas zonas de la República Mexicanaque no han podido recuperar sus niveles de abastecimiento, cada gasolinera está trabajando entre seis y ocho horas mientras que permanecen cerradas más de 48 horas.

SE ROBAN 25 AUTOS DIARIOS EN ECATEPEC

Aunque el robo de vehículosen Ecatepecva en descenso, aún se registran 25 casos de este tipo cada día en la demarcación, 60 por ciento con violencia, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En ese sentido, el fiscal Especializado en Robo de Vehículosde la FGJEM detalló que los vehículos preferidospor el hampa son el Sentray el Aveopor su facilidad para desmantelar y agregó que la mayoría de estas unidades son trasladadas y comercializadas en parte a otras entidades.

Por su parte, el alcalde Fernando Vilchisaseguró que en el mes y medio que va del año el robo de vehículos disminuyó 18 por ciento en la demarcación, con 600 casos, 200 menos en comparación del año pasado.

Y para enfrentar este delito, Vilchis puso en marcha el programa de combate al Robo de Vehículos. Agregó que para abatir la incidencia se capacitó a elementos de la Policía municipal para poder agilizar la denuncia y rastreo de los vehículos robados.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: