Capturan a dos roba transportes públicos

Gabriel Zendejas

Ciudad de México, 19 de febrero de 2019.-Derivado de la estrategia se seguridad en el operativo “Transporte Seguro”, elementos del Cuadrante del sector 56 de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos probables implicados de un robo a transporte público en la alcaldía Iztapalapa.

Los elementos de la SSC realizaban tareas correspondientes al dispositivo en un autobús de la Ruta 14 cuando en el cruce de las calles 5 de Mayo y Jericó, de la colonia Los Ángeles Apanoaya, dos hombres abordaron la unidad al mismo tiempo que gritaron “los celulares, el dinero y las carteras”, y despojaron de sus pertenencias a los pasajeros que iban en los primeros asientos.

En la parte media del vehículo, un policía de la SSC le indicó a uno de los asaltantes que tirara al suelo su arma de fuego y pusiera sus manos a la altura de la cabeza, pero hizo caso omiso y empezó un forcejó.

Los dos asaltantes descendieron del vehículo y uno de ellos apuntó con el arma de fuego a los uniformados, por lo que se repelió la agresión, donde resultó herido en la pierna derecha uno de los implicados, quién entregó la pistola a su cómplice, quien se dio a la fuga.

En su intento de huida, el hombre fue detenido tras una persecución, y luego de una revisión preventiva, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le encontró dinero en efectivo y una mochila de la marca Wilson, color negro. Al mismo tiempo, al herido se le halló a la altura de la cintura una daga.

Además, se les aseguró un arma de fuego con un cargador y 14 cartuchos útiles, calibre nueve milímetros.

A los indiciados de 21 y 24 años se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado con violencia – robo a transeúnte con violencia en camiones de transporte público.

A la representación social arribaron paramédicos de una ambulancia particular, quienes trasladaron bajo custodia al detenido de 24 años al hospital Rubén Leñero, con el diagnóstico de lesión por disparo de arma de fuego en pierna derecha.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: