FNERR Anuncia Nuevas Movilizaciones

Estudiantes Piden Audiencia con el Gobernador de Tlaxcala

La Federación Nacional de Estudiantes Rafael Ramírez pide audiencia con el Gobernador de Tlaxcala

En el estado deTlaxcala, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), anunció una nueva movilización el próximo jueves 21 de febrero, con el objetivo de pedir una solución a una serie de demandas que este gremio estudiantil dio a conocer a finales del 2018. A través de un mitin político-cultural frente al Palacio de Gobierno y cadenas humanas en todo el país, cientos de estudiantes levantarán la voz.

Así lo declararon los líderes estudiantiles, Isaías Chanona, Huitzilíhuitl Bonilla y Yorvelín Montalvo. Los estudiantes agremiados a la FNERRR afirman que no han visto un avance sustancial por parte del gobierno del estado de Tlaxcala; de quienes aseguran, deben dar cumplimiento a sus demandas estudiantiles: equipamiento de la casa del estudiante “Tlahuicole” y respeto a la clave del CECyTE 22, de lo contrario, cientos de estudiantes tlaxcaltecas se quedarían sin concluir sus estudios.

Por ello, anunciaron en conferencia de prensa, próximas movilizaciones para pedirle audiencia al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, esperando solución a demandas básicas. Adelantaron que a dicha manifestación se sumarán todas las entidades federativas. Así lo confirmó el dirigente nacional, Isaías Chanona, quien aseguró que a la marcha se integrarán otras representaciones con el objetivo de pedir una solución por parte del gobierno.

Montalvo Solano y Huitzilíhuitl Bonilla señalaron que a pesar de que el Secretario de Educación en el estado, Manuel Camacho Higareda, asegurara que existe una apertura por parte de las autoridades para atender las demandas en materia educativa, en los hechos no es así, al considerar que por el contrario les han cerrado las mesas de diálogo, sin embargo esperan reunirse con el secretario de gobierno y obtener solución.

Los jóvenes de la federación mencionaron que continuará la denuncia en contra del gobierno tlaxcalteca siempre que siga sin resolver problemas elementales.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: