Pasajeros linchan a presunto asaltante en Ecatepec

Cdmx 19 de febrero de 2019.

Peter Gun.

· Ecatepec ha sido considerado como uno de los municipios más violentos del Estado de México —tan sólo en septiembre del año pasado ocupó el primer lugar en la lista de inseguridad del Inegi.

· Además otro asalto y homicidio en el trasporte público en Ixtapaluca.

Aproximadamente a las 06:00 horas del día de hoy, se registró un hecho violento más en Ecatepec, en el que dos personas perdieron la vida: un usuario que murió en el atraco y un presunto asaltante que fue golpeado por los pasajeros.

Según versiones de los testigos los hechos ocurrieron cuando la combi circulaba sobre la avenida Palomas, en la colonia Veleta y dos hombres subieron a la unidad quienes amenazaron a los pasajeros con armas de fuego para después despojarlos de sus pertenencias.

Después de cometer el atraco los sujetos hirieron con arma de fuego a una persona y enseguida se bajaron del transporte para intentar huir hacia la colonia La Veleta.

Sin embargo, los demás pasajeros reaccionaron ante las agresiones y también descendieron de la combi para perseguir a los delincuentes logrando someter a uno de ellos, al que golpearon y le arrojaron piedras hasta que falleció en la vía pública, en la zona de la Veleta, en Ecatepec; mientras que el otro presuntos ladrón huyó.

El pasajero lesionado fue trasladado al hospital de Las Américas, donde murió, mientras el resto de los ocupantes de la camioneta, quienes apedrearon al presunto asaltante, se desaparecieron del lugar.

Al lugar de los hechos se presentaron elementos de la Policía Municipal, que acordonó la zona y permitió el reconocimiento del cuerpo por parte de sus familiares, para después llevarlo al Servicio Médico Forense.

Un asalto y homicidio más en el Edomex.

Cabe destacar que este caso no fue el único hecho violento ocurrido en el transporte público del Estado de México, toda vez que también en la mañana de hoy, en un transporte de la ruta 50, sobre avenida Cuauhtémoc, en la colonia Tlalpizahuac, municipio de Ixtapaluca, se cometió el homicidio de un pasajero, quien se negó a entregar sus pertenencias a dos asaltantes.

Se hace notar que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en 2018 se cometieron 9 mil 136 robos en transporte público en el Estado de México, es decir, un promedio de 25 asaltos diarios, de los cuales 8 mil 279 asaltos se llevaron a cabo en transporte público colectivo, y los otros 857 en taxis.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: