Niega Gobierno Persecución Política al Titular de la CRE

Niega Gobierno Persecución Política al Titular de la CRE
*Tanto López Obrador como Santiago Nieto, defienden investigación
Manuel Temotzin

Niega rotundamente, el Gobierno persecución en contra de Guillermo García Alcocer, titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que discrepado públicamente de caer en el conflicto de interés.
Fue, el propio Presidente López Obrador quien en su tradicional conferencia mañanera reconoció el derecho de audiencia solicitado por el integrante del órgano regulador.
Se dijo dispuesto a reunirse con el denostado funcionario, enfatizó el Ejecutivo que no existe persecución política.
A pregunta expresa sobre el tema, López Obrador subrayó “sí, estoy abierto, porque es un derecho que tienen los ciudadanos, el derecho de audiencia, y los voy a atender, los voy a recibir, nada más es un asunto de agenda”.

Sin embargo, defendió la investigación por conflicto de interés que se le sigue al Presidente de la CRE, ya que esta investigación ya estaba en curso. Todo lo anterior durante una entrevista hecha en el senado de la República a donde acudió a un foro.

Sobre estas pesquisas, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, indicó que, éstas, se realiza con profesionalismo, imparcialidad y sin ningún sesgo político.

Reiteró que la fiscalía, tiene la instrucción precisa de revisar todos los casos de posibles actos de corrupción que deriven de la llamada reforma energética que impulsó la administración anterior.

Además, negó rotundamente que exista cualquier tipo de politización en el asunto.

“Lo importante es que se está actuando con absoluto profesionalismo, con absoluta imparcialidad y hay que recordar que el trabajo que desarrolla la Unidad de Inteligencia Financiera se hace con base también en una base de datos que es reportada por el sistema bancario. Tenemos 19 millones de reportes del sistema financiero al año y unos 3 millones del sistema no financiero y toda esta información se utiliza a partir de métodos, de mecanismos matemáticos para poder generar modelos de riesgo, es decir, los casos que nosotros investigamos son casos que nos da el sistema y no existe evidentemente ningún tipo de politización”, argumentó.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: