BREVES DEL ESTADO DE MEXICO

POR MARTIN AGUILAR

DEL MAZO RECONOCE EL RESPALDO DE LAS FUERZAS POLITICAS PARA LA GUARDIA NACIONAL

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció a las fuerzas políticasrepresentadas en el Senado de la Repúblicapor el acuerdoalcanzado para respaldar la creación de la Guardia Nacional.

Reiteró el apoyode su administración para la creación de esta nueva fuerza de seguridad impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo que permitirá atender de forma más efectiva las demandas ciudadanas relacionadas con el combate contra la delincuenciaen todo el país.

Del Mazo Maza confió en que la Guardia Nacional contribuirá a que los mexicanos tengan mayores garantías de seguridad y destacó que en el acuerdo al que llegaron los senadores, prevaleció el bienestar de la sociedad, “estoy seguro que ayudará a que las familias mexicanas puedan contar con una mejor seguridad en sus casas y en sus comunidades”.

ESTALLA LA HUELGA EN LA UNIVERSIDAD DE CHAPINGO

Con 364 votos a favor y 318 votos en contra, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo, se declararon en huelga por no lograr un acuerdo relacionado con un incremento salarial del 15 por ciento.

De acuerdo con información de medios de comunicación, por ello bloquearon las instalaciones de la institución; hecho que afecta a más de 10 mil alumnos, más de tres mil trabajadores administrativos y más de mil maestros.

Además, se suspendieron las labores en 10 Centros Regionales Universitarios y dos Unidades Regionales ubicados en las entidades de Veracruz, Yucatán, Zacatecas, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Morelia y Jalisco.

ASEGURAN PREDIO EN OTUMBA POR HUACHICOL

Ayer elementos del Ejército mexicanoy de la Secretaría de Seguridad del Estado de Méxicoaseguraron una bodega en el municipio de Otumba, que servía como almacén para combustible presuntamente de procedencia ilícita.

El inmueble, ubicado en el paraje Axalcoen la comunidad de Cuatlacingo de la mencionada demarcación, cuenta con un área aproximada de 70 metros cuadrados y sin techo, en donde fue hallada una camioneta de doble caja, seis tambos de plástico y dos contenedores en los que almacenaban más de tres mil litros de combustible.

El aseguramiento se logró gracias a las labores de combate al robo de hidrocarburos en la región por parte del ejército mexicano.

La zona quedó acordonada por los efectivos, a la espera del arribo del Ministerio Público para el inicio de las diligencias de ley.

Por este hecho no hubo personas detenidas.

En lo que va del año, en esta comunidad se han inhabilitado más de media docena de tomas clandestinas.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: