LA BARRIADA

POR MARTIN AGUILAR

VIVIR DEL ENGAÑO, NO HACE DAÑO

A cinco meses de que los alcaldes (antes delegados) tomarán posesión en sus respectivas alcaldías, ha proliferado el ambulantaje, la drogadicción, los asesinatos, la inseguridad, entre otros, y es que la mayoría de los alcaldes, en particular de Morena, no han sido lo suficientes capaces de resolver la mayoría de los problemas que aquejan a la ciudad, por lo que sus habitantes siguen viviendo de la incertidumbre.

Como es el caso de la Alcaldía de Iztapalapa, gobernada por Clara Brugada, quien ya antes había sido delegada en el 2009, cuando Rafael Acosta, alías (Juanito) le cedió su cargo a Brugada por el hecho de que se lo prometió por el entonces candidato y ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien hizo el enroque para que en ese entonces Juanito, quien fue postulada por el Partido del Trabajo y fue utilizado y Brugada tomo atribuciones que no le correspondan.

Además de no resolver los problemas de la alcaldía, siguen creciendo más cada día, como son los feminicidios, asaltos, robos, asaltos en el transporte público, escases de agua y el narcomenudeo, sin dejar de mencionar que la especialidad de la morenista es la simulación para distraer la atención de la gente para mostrar que está trabajando.

Y es que algunos usuarios del transporte público denuncian que pese al reforzamiento de más elementos policiacos en el transporte público que van disfrazados de civiles para combatir los asaltos, afirman que solo se suben por 10 minutos para salir en la foto y a los diez minutos se bajan del transporte, momento en que aprovechan los delincuentes para subir y asaltarlos.

Como sucede los camiones que circulan sobre calzada Ermita Iztapalapa y que van al M. Santa Martha, ya que luego de pasar el paradero del M. Constitución de 1917 se baja, cuando se supone que deben de seguir hasta la terminal, sin dejar de mencionar que luego de que los vehículos pasan el M. Constitución es cuando la situación para los pasajeros se recrudece, porque las colonias son más peligrosas.

Y es que, de acuerdo a la procuraduría capitalina, Iztapalapa sigue siendo una de las alcaldías más peligrosas, estando en primer lugar, por lo que Brugada con la experiencia que tiene de conocer dicha alcaldía, ya debería de tener más experiencia, pese a que también en el pasado ha sido acusada de extorsión y de amenazas contra sus opositores, entre ellos Juanito.

Y recientemente se dio a conocer que Ernesto Cabrera Brugada, (sobrino de la alcaldesa) es Director General de Organización y Desempeño de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Su área es responsable de entregar información sobre los resultados de los programas de esa secretaría al Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (Evalúa CDMX), la oficina del gobierno central que analiza el éxito de las políticas públicas. Según su currículum, Cabrera abandonó la carrera de médico cirujano en 2008, es pasante de administración de negocios internacionales por la UVM (2009-2013) y tiene la licenciatura en economía “en curso” en el periodo “2011-2016”

También es un viejo colaborador del ex diputado local, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, quien encabeza la Secretaría de Cultura por designación de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

En 2014, durante el paso de Suárez del Real en puestos de administración de personal y finanzas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Cabrera dirigió la Coordinación de Administración en Gerencia Médica.

Dejó el puesto para incorporarse a la campaña electoral de Morena por la delegación Magdalena Contreras (hoy alcaldía) y, en 2015, volvió a incorporarse al equipo de Suárez del Real como coordinador de asesores



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: