BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

DEL MAZO ANUNCIA 105 MDP PARA RED CARRETERA

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, señaló que la inversión para carreteras es prioridad en su administración, por lo cual se destinará un monto de 105 millones de pesos en maquinaria pesada, equipamiento y vehículos para Junta de Caminos de la entidad.

Apuntó que esta inversión ayudará a conservar 3 mil 800 kilómetros de red de carretera. “Gracias al esfuerzo que estamos haciendo y a la inversión al renovar los equipos, vamos a estar trabajando cerca de 28 kilómetros mensuales”, señaló el mandatario.

Por su parte, Luis Limón Chávez, dijo que de trataba de una entrega histórica, la cual beneficiará a miles de mexiquenses y capitalinos que diario hacen uso de las vías de comunicación.

REGISTRA EDOMEX MÁS DE 20 MIL DELITOS AL MES

El Estado de México sigue siendo la entidad con el más alto índice de delitos en todo el país. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero de 2019 se registraron alrededor de 24 mil 400 crímenes.

Los principales municipios afectados son Ecatepec, Tlalnepantla, Toluca, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Naucalpan, Tultitlán, Chalco, Valle de Chalco, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli.

Después del Estado de México, le siguen la Ciudad de México con 20 mil 752 delitos, Jalisco con 15 mil 206 y Guanajuato con 11 mil 213.

Entre los principales actos delincuenciales se encuentran homicidios, secuestros, feminicidios, abuso sexual, robos a casa habitación y extorsiones.

EDOMEX PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Por onceava ocasión el Estado de México se encuentra presente en la Feria Internacional del Libro en el Palacio de la Minería, que fue inaugurado el día de ayer y estará disponible hasta el lunes 4 de marzo.

Con más de 300 títulos, el Fondo Editorial del Estado trata de promover la historia y cultura de la entidad, así como fomentar valores universales.

El Secretario Ejecutivo del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, René Santín Villavicencio, aseguró que esta exposición forma parte de la política educativa del gobernador Alfredo del Mazo, quien busca difundir el trabajo de mexiquenses ganadores de eventos como el Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz y el Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: