LOPEZ OBRADOR VISITARA RUSIA

POR MARTIN AGUILAR

MEXICO SE ABRIRA NUEVOS NEGOCIOS EN ASIA

Durante en el programa platicando con Rosalía Buaun y Tony Mancuzo y estuvieron acompañados por el Coordinador de las Revistas Cúspide y Liberal Metropolitano, Ernesto Zabaleta y los colaboradores, Francisco Montaño y Martín Aguilar, tuvieron como invitado vía telefónica al Presidente del Consejo Internacional de Empresarios (Coine), Martín Rodríguez Sánchez, tras su viaje a Rusia.

Tras su viaje a Rusia, el presidente de la Coine señaló que estamos en un buen momento para que México pueda hacer negocios con algunos países de Asia, principalmente Rusia y que luego en enero el presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció que aceptó la invitación que le hizo el presidente de esa nación, Vladimir Putin para mediados de este año.

Para Rodríguez, hay sectores en los que existen oportunidades para los empresarios extranjeros, pero sin embargo, inversiones provenientes de Asia, entre ellos de Corea y Alemania, principalmente, se han frenado en algunas ramas del sector energético ante recientes problemas como el desabasto de gasolina tras el cambio de estrategia de Andrés Manuel López Obrador para combatir el huachicoleo (robo de combustible).

“Había una buena oportunidad (en el sector energético), pero desde la Reforma (en la materia) y el actual problema (de desabasto de combustible) se para la parte de diésel, gasolina y otros, aunque hay otros negocios que todavía tienen poder”, agregó el representante del Consejo.

Respecto a la relación del COINE con la actual administración, el empresario señaló que ya han buscado acercamientos con algunos actores del actual gobierno que lidera Andrés Manuel López Obrador, y aunque han tenido respuesta, ésta ha sido lenta.

“Nos hemos acercado con la gente de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y hablé con él durante la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules y nos pidió que esperáramos, también nos acercamos con el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, a través de Julio Scherer.

Rodríguez Sánchez explicó que el propósito del COINE por coadyuvar en este tipo de estrategias, es capitalizar la experiencia, el conocimiento y la trayectoria para consolidar el papel que México tiene tanto en la región de América Latina y El Caribe, sin perder de vista la atracción de inversión extranjera, la promoción de exportaciones y la internacionalización de empresas mexicanas en todo el mundo como lo venía haciendo Pro México.

Añadió que la ventaja competitiva que ha observado el país asiático al instalarse en el país es reducir los costos y suministrar sus productos en el mercado nacional, así como abastecer a Estados Unidos y Sudamérica. Pero no es el único objetivo que Taiwán tiene en México. Este país quiere ser la llave de entrada para los empresarios mexicanos que deseen llegar a Asia.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: