Anuncian Carnaval de Xochimilco 2019

Anuncian Carnaval de Xochimilco 2019
*Elenco de fama internacional cerraran la fieste de este magno evento
* Más de 130 mil personas recibirá el Centro Hisórico de Xochimilco
Nadia Hernández/ Martín Aguilar

El Carnaval de Xochimilco 2019 se realizará por septimo año consecutivo en la demarcación del 1 al 4 de marzo en el centro Histórico de la alcaldía como parte de las acciones ciudadanas en pro de la cultura y las tradiciones, informó el alcalde José Carlos Acosta Ruiz. En conferencia de prensa en medio de personajes que ilustraràn e4s te carnaval, el alcalde informó que de acuerdo con Ave Fenix Tepoxochil AC. organizadora del evento durante, los cuatro días de fiesta se contará con la presencia de más de 200 comparsas de Chinelos y huehuenches, alebrije, charro, así como cantes, grupos musicales, bandas de viento y elencos estelares que cerrarán con broche de oro como: Aron y su grupo Ilusión, Aroma, la nueva imagen de la Sonora Santanera y Grupo Palomo que engalarà la clausura.
El alcalde dijo que la demarcación prevé una derrama económica de más de 20 millones de pesos y una asistencia de 200 mil personas al Carnaval que se desplazarán a otros sitios de interés como las trajineras.
Añadió que el Carnaval de Xochimilco 2019 ha tomado forma en los últimos años y se ha convertido en una opción de gran calidad dentro de los carnavales que se realizan previo a la Semana Santa en todo el país.
Tambien dijo que la asociación Ave Fenix prepara como principal atracción el llamado «brinco masivo» asi como de elencos especiales.
Además el carnaval funge como plataforma para artesanos y productores de la localidad por lo que los visitantes podrán adquirir dulces cristalizados, amaranto, nieves, miel y un extenso abanico de productos artesanal.
Acosta Ruiz, informó que que estas actividades duirnas seràn resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, y policía Auxiliar del gobierno capitalino a fin de salvaguardar la seguridad de los miles de visitantes que se esperan y donde no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas.
Antieguamente se efectuava este carnaval pero se dejó de hacer hace 40 años por lo que la asociación Ave Fénix decidió rescatarlo co0mo parte de la entidad y del patrimonio tangible de la comunidad.
Los organizadores contemplan conservadoramente la llegada de 130 mil visitantes al escenario principal que será instalado en la explanada principal de la alcaldía ubicado en Av Guadalupe I. Ramírez, número 4 barrio el Rosario. Centro Histórico de Xochimilco. Todas las actividades seran gratuitas



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: