BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

ARRANCA LA SEMANA NACIONAL DE SALUD EN EL EDOMEX

Con el objetivo de prevenir enfermedades en niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, en el Estado de Méxicoesta mañana el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio arranque a la Semana Nacional de Salud 2019.

Los primeros en recibir las vacunas, fueron los niños del jardín de niños “Gaby Brimmer” en el municipio de San Mateo Tequixquiac.

Ahí, el primer mandatario estatal informó que serán suministradas el 14 por ciento de 10.4 millones de vacunas, las cuales adquirió el gobierno del estado para todo el 2019.

Las vacunas tienen como objetivo prevenir 17 enfermedades, como la influenza, el tétanos y la hepatitis.

APRUEBA CABILDO PRESUPUESTO 2019 PARA TOLUCA

En sesión extraordinaria de Cabildo, se sometió a consideración la aprobación del presupuestodefinitivo de ingresos y egresos del municipio de Toluca, el cual asciende a cuatro mil 186 millones de pesos, es decir 100 millones de pesos más a lo presupuestado el año anterior y 200 millones de pesos más con respecto a lo ejercido.

El secretario del ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, explicó que el incremento al tema de seguridadserá sustancial, por ello en meses venideros se contratarán 600 policías y para capacitarlos se abrirá la academia de policía municipal.

Adelantó que durante el actual trienio se abrirán dos nuevas subestaciones de Protección Civil y Bomberosy se contratarán nuevos elementos.

Con relación aobra pública, indicó que con recursos federales se atenderán las necesidades de las comunidades que tienen más rezago social y con dinero del ayuntamiento se cubrirán las demandas del primer cuadro capitalino.

De manera general, entre seguridad pública, desarrollo social y obra pública, se tiene contemplado gastar el 50 por ciento del presupuesto.

CONTINUAN CON LA GESTION DE RECURSOS PARA LA UAEM

El rector Alfredo Barrera Baca continúa con la gestión de recursos extraordinarios para atender el déficit presupuestalque enfrenta la Universidad Autónoma del Estado de México.
El día de hoy, en la Dirección General de Educación Superior Universitaria, dependiente de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentó un diagnóstico financiero y académico integral de la UAEMante un grupo técnico de trabajo conformado por representantes de diversas instancias.

En esta reunión se dieron cita servidores públicos de la SEP, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior(ANUIES) y la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior(AMOCVIES).



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: