BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

YA NO MAS COMEDORES COMUNITARIOS EN TOLUCA

Al primer bimestre de este año, ni un solo comedor comunitarioquedó en Toluca, la capital del Estado de México, luego de que llegaron a ser abiertos hasta 94 durante la pasada administración federal.

En 2017, en Toluca, los comedores comunitarios daban alimentos calientes a dos mil personas al día. La alimentacióndirigida a los más pobres contenía leguminosas, verduras, cereales, pastas y proteínas, así como alimentos bajos en sales, azúcares y grasas.

En todo el Estado de México se llegaron a instalar hasta dos mil comedores comunitarios atendidos por 40 mil voluntarios, quienes servían más de 400 mil raciones diarias de comida sana, pues el objetivo era prevenir enfermedades crónico degenerativas como hipertensión, diabetes y obesidad, mientras que la cuota de recuperación era de apenas cinco pesos por un desayuno o comida con un horario de 7:00 a 14:00 horas.

Finalmente, la actual administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya no destinó presupuesto para estos comedores comunitarios que también han ido cerrando por falta de insumos en entidades como Tamaulipas, Durango, Sonoray Ciudad de México.

AUXILIAN EN ACCIDENTES DE TRANSITO EN EL EDOMEX

Para detectar posibles irregularidadesen carpetas de investigacióniniciadas por delitos de lesionesy daño en los bienesrelacionados con accidentes de tránsito, elementos de la Contraloría Internade la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó una auditoria en los Centros de Justicia de Ecatepec y San Agustín.

Esta diligencia fue realizada luego de que personal de la FGJEM tuvo una reunión con un grupo de transportistasde Ecatepec, quienes manifestaron su descontento en este tema

Como parte de dicha auditoria fueron revisadas 123 carpetas de investigación por estos delitos, iniciadas durante el periodo del 1 de enero al 31 de octubre de 2018, y fueron detectadas 10 carpetas de investigación que no fueron remitidas a autoridades competentes y nueve en las que no se encontró el certificado médico, por lo que la Contraloría Interna dio parte a la Visitaduría General para que actúe conforme a sus atribuciones.

Cabe mencionar que el artículo 237, fracción tercera, párrafo segundo del Código Penal del Estado de México señala: “…El Ministerio Público se abstendrá de ejercer acción penal, tratándose de Lesiones culposas de las que según la clasificación médica tarden en sanar menos de quince días causadas con motivo de accidentes ocasionados por el tránsito de vehículos…”

NAUCALPAN EXTERMINARA BASUREROS CLANDESTINOS

En el municipio de Naucalpan han emprendido un operativo en torno a los desperdicios peligrosos que son acumulados en basureros. La administración municipal ha ejecutado una serie de operativos para detectar a las personas que operan de forma ilegal desechando sustancias tóxicas.

Treinta procesos administrativos han trabajado para sancionar a las personas que coordinan los tiraderos clandestinos dentro del municipio. Alrededor de 12 predios ya fueron detectados, en donde depositan residuos peligrosos.

La Cebada, La Palma, Llano de las Flores, San José Poza Honda, La Rosa, El Cobradero, Huertas Chacona y Rincón Verdeson las zonas donde han detectado actividad fuera a de la normatividad.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: