BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

VECINOS DE SANTIAGO TIANGUISTENCO CORREN A MIEMBROS DEL CABILDO

Circulan imágenes en las redes sociales donde se evidencia el enojo de un grupo de habitantes del municipio de Santiago Tianguistenco, contra el alcalde Alfredo Baltazar Villaseñor y es que los pobladores de la comunidad de Coamilpa de Juárezreclamaban el incumplimiento de promesas hechas en campaña.

Los hechos se suscitaron en el marco de la primera sesión abierta de cabildo, en esa zona del municipio. En el video, un grupo de mujeres emite reclamos al Secretario del Ayuntamiento, José Luis Castillo de la Cruz, quien en ese momento se encuentra en representación del alcalde.

RIESGO POR 26 ESPECTACULARES EN TOLUCA

Protección Civil yBomberos de Tolucatienen detectadoshasta el momento 26 espectacularesque registran algunas fallas, lo que representa riesgopara la poblaciónahora que se avecina la temporada de fuertes vientosen la capital mexiquense.

Para prevenir algún accidente, la autoridad ya notificó a los propietarios para que hagan las reparaciones observadas. En este sentido, a partir de este viernes se implementará el operativo“Urano” para verificar el estado físico de los espectaculares que lucen en Toluca y objetos que representen riesgo, pues habrá fuertes ráfagas de viento entre los meses de marzo, abril y mayo.

Se recordará que, a inicios de marzo de 2016, un vendaval registrado sobre la vialidad Toluca-Tenango del Valle, en el municipio de Metepec, hizo caer una espectacular propiedad de la empresa “Rentable”, lo que derivó en lesiones de los ocupantes de dos automóviles particulares que pasaban por la zona.

Protección Civil y Bomberos de Toluca exhorta a la población a no poner objetos en terrazas, balcones o ventanas, pues ante fuertes vientos éstos pueden proyectarse y lesionar a la gente que este a su paso.

TLANEPANTLA VENDERÁ CAMIONETA BLINDADA EN 1.6 MDP

Este miércoles, el Gobierno de Tlalnepantla de Bazencontró en su parque vehicular una camioneta de lujo blindada, adquirida durante la Administración 2013-2015que encabezó Pablo Basáñez García, por la cual se erogó un millón 650 mil pesos.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Tlalnepantlainformó que la camionetaserá puesta a la venta.

Detalló que la Oficialía Mayorinformó que el vehículo tiene un alto costo de mantenimientoy elevado consumo de gasolina, por lo que se iniciará un proceso de desincorporación para ser puesta a la venta, cumpliendo la reglamentación respectiva.

Los recursos que se obtengan se aplicarán en beneficio de los ciudadanos de Tlalnepantla”, asienta el informe.

La camioneta Chevrolet Tahoe, modelo 2013, que era utilizada por el entonces alcalde Pablo Basáñez García, fue localizada en el taller municipal y cuenta con blindaje nivel 5, considerado uno de los más altos, por lo que resiste prácticamente todas las armas de fuego, incluidas las conocidas como largas.

De acuerdo con los documentos del vehículo, ocho cilindros, color blanco y con capacidad para siete pajeros, éste fue adquirido el 25 de julio de 2013 en 665 mil pesos, sin embargo, del erario municipal también se erogaron 985 mil pesos para blindarlo.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: