GF Deberá de Cuidar la Calificación del País y de Pemex

Por Rebeca MarínBanxico le dice a AMLO que Cuide la Calficación de Pemex

Debido a su conexión con la economía y los efectos que tiene sobreel costo de financiamientopara todos los agentes económicos del país, el Banco de México enfatizó este miércoles que es de "gran importancia" cuidar las calificaciones tanto de Petróleos Mexicanos (Pemex) como la soberana de México.

Durante la presentación del informe trimestral correspondiente al periodo entre octubre y diciembre de 2018, el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, remarcó que uno de los elementos que gravitan sobre la economía nacional sonlas primas de riesgo.

En la medida que la prima de riesgo país aumenta, así también lo hace el costo de financiamiento, señaló Díaz de León.

“Ahí es donde gravita esa importancia, pues refleja una conexión amplia de elementos, por lo quees muy importante cuidar las calificaciones tanto a nivel soberano como de las empresas del estado, ahí juegan una importancia relevante”, subrayó sobre las implicaciones que tendría un recorte de calificación por parte de las agencias.

El gobernador del Banco Central puntualizó que la reciente baja de calificación a Pemex por parte de Fitch Ratings puede impactar directamente en el costo de financiamiento, además de que hace patente los retos que tiene la petrolera y la importancia que tiene tanto para la economía nacional como para las finanzas públicas.

“Se han anunciado acciones en apoyo a la situación financiera de Pemex. Comprendemos que esta compleja situación implica un proceso y esperamos que se atienda de la mejor manera posible.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: