Mundo// Trump sostiene un “muy buen diálogo” con Kim en primer día de cumbre

Trump sostiene un "muy buen diálogo"
con Kim en primer día de cumbre
*Ambos mandatarios sostuvieron una conversación de 20 minutos cara a cara antes de irse a cenar

Hanoi, Vietnam.-El líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunieron en Vietnam en su segunda cumbre, en la que Washington espera convencer a Pyongyang de que abandone sus armas nucleares a cambio de promesas de paz y desarrollo.
Kim y Trump se estrecharon las manos y sonrieron brevemente frente a una hilera de banderas de ambos países en el hotel Metropole de la capital de Vietnam, Hanói, antes de cenar juntos.
Tras la cita, Trump declaró que tuvo un "muy buen diálogo" con Kim, mientras la Casa Blanca informó que el jueves, cuando termine la cumbre, habrá "una ceremonia de firma de un acuerdo conjunto".
"Gran reunión y cena con Kim Jong Un en Hanói, Vietnam, esta noche", dijo Trump en un mensaje en Twitter al final del primer día de cumbre. Ambos líderes sostendrán una reunión individual de 45 minutos el jueves, seguida de conversaciones ampliadas en las que participarán sus asistentes, dijo la Casa Blanca.
Antes de la reunión Trump dijo a periodistas que creía que las conversaciones serán muy exitosas y, al ser preguntado sobre si está "dando marcha atrás" sobre la desnuclearización, respondió: "No".
En su histórica primera cumbre en Singapur en junio, Trump y Kim se comprometieron a trabajar para lograr la desnuclearización y la paz permanente en la Península de Corea, pero ha habido pocos progresos.
Kim, por su parte, había asegurado antes de la reunión que superaron varios obstáculos para celebrar su segunda cumbre y alabó a Trump por su "valiente decisión" de comenzar un diálogo.
"Ahora que nos estamos reuniendo aquí de nuevo, confío en que habrá un resultado excelente que será celebrado por todos, y haré todo lo posible para que esto ocurra", señaló Kim.
Ambos líderes celebraron una conversación de 20 minutos cara a cara antes de irse a cenar junto al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo; el jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney; el principal negociador norcoreano, Kim Yong Chol, y el ministro de Relaciones Exteriores del país asiático, Ri Yong Ho.
Foto: Cordial reencuentro entre Kim y Trump.
++++++++++++++++++

Explosivo testimonio de
Michael Cohen en el Congreso
*Tal y como se esperaba, el día de hoy se dio el explosivo testimonio de Michael Cohen en el Congreso en el que habló fuertemente sobre el presidente estadounidense, Donald Trump

Washington.-Estados Unidos.- Como se esperaba, el explosivo testimonio de Michael Cohen en el Congreso se dio el día de hoy. El exabogado personal de Donald Trump, testificó sobre el presidente de Estados Unidos. El testimonio fue muy polémico y dejó muy mal al presidente estadounidense.
Donald Trump señaló con anticipación de "mentiroso" a Cohen, esto tras salir a relucir lo que pensaba testificar su abogado ante el Congreso; sin embargo, el proceso siguió su juicio y el ex abogado de Trump habló sin tapujos durante su testimonio.
Fueron diversas las explosivas declaraciones durante el testimonio:
"Me avergüenzo de mi debilidad y de mi lealtad incorrecta, de las cosas que hice para el señor Trump en un esfuerzo por protegerlo y promoverlo. Me avergüenzo de haber elegido ocultar los actos ilícitos del señor Trump en lugar de escuchar a mi propia conciencia. Me avergüenzo porque sé lo que es el señor Trump".
"El señor Trump es un racista. El país ha visto a Trump cortejar a los supremacistas blancos y a los intolerantes. Ustedes lo ha escuchado llamar a los países más pobres ‘agujeros de mierda’".
En privado, es aún peor. Una vez me preguntó si podía nombrar a un país dirigido por una persona negra que no fuera un ‘agujero de m#$%$#’, Esto fue cuando Barack Obama era el presidente de Estados Unidos.
"Mientras estábamos conduciendo por un convulso barrio en Chicago, él comentó que solo los negros podían vivir de esa manera".
"Y me dijo que los negros nunca lo votarían porque eran demasiado estúpidos".
"El señor Trump es un estafador… Me pidió que le pagara a una estrella de cine porno con quien tuvo una aventura, y que le mintiera a su esposa al respecto, lo cual hice. Mentirle a la primera dama es uno de mis mayores arrepentimientos. Es una persona amable y buena. Yo la respeto mucho y ella no se merecía eso.
"Cuando digo estafador, estoy hablando de un hombre que se declara brillante, pero me ordenó que amenazara a su escuela secundaria, a sus universidades y al College Board (que reúne entidades de educación superior) para que nunca publicara sus calificaciones ni los puntajes del SAT (la prueba estandarizada de ingreso)".
El señor Trump es un tramposo. Según mi experiencia, el señor Trump inflaba sus activos totales cuando le servía, por ejemplo para figurar entre las personas más ricas de Forbes y los desinflaba para reducir sus impuestos.
"Trump es un enigma. Es complicado, al igual que yo. Tiene partes buenas y malas, como todos. Pero lo malo supera con creces lo bueno, y desde que asumió el cargo, se ha convertido en la peor versión de sí mismo".
"Donald Trump es un hombre que se presentó como candidato a la presidencia para hacer grande a su marca, no a nuestro país. No tenía el deseo ni la intención de liderar a esta nación, solo de promocionarse y construir su riqueza y poder. El señor Trump solía decir que esta campaña iba a ser el "mayor infomercial de la historia política".
"Mucha gente me ha preguntado si el señor Trump sabía de antemano de la difusión de los correos electrónicos pirateados del Partido Demócrata. La respuesta es sí".
"En julio de 2016, unos días antes de la convención demócrata, estaba en la oficina de Trump cuando su secretario anunció que (su consejero y amigo) Roger Stone estaba al teléfono. Trump puso el altavoz. Stone dijo a Trump que acababa de hablar con Julian Assange y que le había dicho que, de aquí a algunos días, se iban a publicar una gran cantidad de correos electrónicos que perjudicarían la campaña de Hillary Clinton".
Foto: El ex abogado de Trump, Cohen, dio fuertes declaraciones en su testimonio.
+++++++++++++++++++++++
Breves
1.-EU busca votación en ONU para
nueva elección en Venezuela
Nueva York.-Estados Unidos convocó a voto una resolución de la ONU que exhorta a "la restauración pacífica de la democracia" en Venezuela, elecciones presidenciales libres y justas, y una entrega humanitaria sin obstáculos a todas las personas necesitadas.
El borrador de la resolución del Consejo de Seguridad circuló entre sus 15 miembros y The Associated Press obtuvo una copia. Un diplomático del consejo dijo que se prevé una votación para el jueves. El diplomático habló bajo condición de anonimato antes del anuncio esperado.
Es probable que la resolución sea vetada por Rusia, que apoya al presidente Nicolás Maduro y reconoce los resultados anunciados de la elección presidencial del 20 de mayo que lo mantuvieron en el poder.
El borrador de Estados Unidos dice que la elección "no fue libre ni justa", y expresa "gran preocupación" por los intentos recientes del gobierno venezolano por bloquear la entrega de ayuda humanitaria.

2.- Gobierno de Nicaragua
inicia diálogo con opositores
Managua.-El gobierno de Daniel Ortega y la oposición reanudaron negociaciones para buscar una salida a la grave crisis política y económica que sacude a Nicaragua, tras la liberación de un centenar de personas detenidas por protestar contra el gobierno.
Las conversaciones comenzaron con la presencia de seis delegados del gobierno y seis de la oposición, con la mediación del cardenal católico Leopoldo Brenes, según fotografías suministradas a la prensa por el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), que forma parte de la delegación opositora.
La cita se desarrolla a puertas cerradas en la sede del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), 15 kilómetros al sur de la capital.
"Nicaragua merece un diálogo serio, transparente y concreto", manifestó en Twitter la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) antes de iniciar las conversaciones.
Ortega anunció el pasado 21 de febrero la voluntad de reanudar el diálogo para restaurar "la paz y la seguridad" en Nicaragua y "abrir una nueva ruta" de entendimiento, tras 10 meses de crisis que ha deteriorado la economía.
La delegación del gobierno es encabezada por el canciller Denis Moncada, mientras que la opositora ACJD es presidida por el reconocido jurista y ex diplomático Carlos Tünnnermann.

3.-Declaran emergencia nacional
en Bolivia por fuertes lluvias
La Paz.- El gobierno boliviano declaró el miércoles emergencia nacional tras las fuertes lluvias de los últimos meses, que provocaron inundaciones y deslizamientos entre otros desastres que han dejado al menos 25 muertos y 27 desaparecidos a nivel nacional, informó el Ministerio de Defensa.
"Se ha determinado aprobar un decreto de declaratoria de emergencia nacional por estos eventos de deslizamientos, desbordes, granizadas extraordinarias que hemos tenido por impacto del fenómeno climático El Niño", informó a la prensa el ministro Javier Zabaleta.
La autoridad explicó que tras esos desastres hasta la fecha se han reportado unas cinco mil 200 familias damnificadas y 59 viviendas destruidas en 61 municipios de los 330 que hay en el país. Además, las pérdidas de cultivos agrícolas sobrepasan los 20 millones de dólares.
A inicios de febrero, un deslizamiento de un cerro al norte de La Paz cobró la vida de más de 13 personas. Hasta ahora es el saldo más alto en víctimas por causa de las intensas lluvias que se prolongaran hasta marzo, según el servicio de meteorología.

Mundo.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: