Mundo// Bolsonaro recibe a Guaidó; ofrece ayuda ante crisis en Venezuela

Bolsonaro recibe a Guaidó; ofrece
ayuda ante crisis en Venezuela
*Cincuentas países apoyan a Guaidó, asegura Bolsonaro.

Brasilia.-El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó al recibir al jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, que su Gobierno no cejará en la búsqueda de “lo que los venezolanos desean: democracia y libertad”.
En un pronunciamiento conjunto tras una reunión privada, el jefe de Estado brasileño afirmó que Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por Brasil y otros cincuenta países, es “una esperanza” en el proceso de recuperación de la democracia y la “libertad”.
A veces nos preguntamos cómo puede un país rico y próspero, con un pueblo maravilloso, llegar a la situación caótica” de Venezuela, planteó Bolsonaro, quien responsabilizó de ello a “esa izquierda a la que le gustan tanto los pobres que acaba multiplicándolos”.
Bolsonaro sostuvo que Brasil “estaba en un camino similar, pero el pueblo se despertó en parte” en las elecciones del año pasado y le dijo no a ese populismo y la demagogia barata que conduce a donde se encuentra Venezuela”.
Guaidó llegó a Brasilia esta madrugada, procedente de Bogotá, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, tras salir de su país por tierra hacia Colombia el pasado viernes.
Su desplazamiento a Colombia desafió una prohibición de salida de Venezuela dictada por la Justicia, que justificó esa decisión en una investigación que se relaciona con su proclamación como presidente interino, el pasado 23 de enero.
En Colombia encabezó las movilizaciones que el sábado intentaron llevar a Venezuela la ayuda humanitaria donada por varios países y acopiadas en la ciudad de Cúcuta, que fracasaron en medio de graves incidentes debido al cierre de fronteras ordenado por Nicolás Maduro.
Lo mismo ocurrió en los límites con Brasil, donde se han quedado varadas unas 200 toneladas de alimentos y medicinas donadas por el Gobierno de Bolsonaro y por Estados Unidos.
Los representantes de Guaidó en Brasil aún no han precisado hasta cuándo permanecerá en el país ni si tiene previsto regresar desde la capital brasileña a Caracas.
Aunque el propio Guaidó ha dicho que piensa volver a su país esta misma semana, la Asamblea Nacional le ha autorizado a estar fuera de Venezuela por un lapso mayor de cinco días, por lo que su viaje se pudiera prolongar e incluir visitas a otros líderes suramericanos.
Precisamente, este jueves el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, confirmó en su cuenta de Twitter la visita mañana al país del jefe del Parlamento venezolano.
Brasil es miembro del Grupo de Lima, foro de países americanos que exige la salida de Maduro y que este lunes celebró una reunión en Bogotá, con presencia de Guaidó, en la que se comprometió a seguir trabajando por la “redemocratización” de Venezuela.
Esa plataforma también volvió a rechazar la posibilidad de una intervención militar en Venezuela y reiteró su exigencia de que sean celebradas elecciones “libres” en el país, bajo supervisión de la comunidad internacional.
Foto: Bolsonaro agasaja a Guaidó para liberar a Guaidó
+++++++++++++++++++++++
EEUU ofrece recompensa de 1 millón de
dólares por hijo de Osama bin Laden
*La CIA difunde imágenes de Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden, durante su boda.
Washington.-El Gobierno de Estados Unidos anunció que ofrecerá una recompensa de un millón de dólares a quien ofrezca información que posibilite la detención de Hamza bin Laden, uno de los hijos del difunto líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.
“Hoy anunciamos que se dará una recompensa de un millón de dólares a quién ofrezca información que conduzca a la identificación o localización -en cualquier país- de un líder clave de Al Qaeda: Hamza bin Laden”, anunció el secretario adjunto para Seguridad Diplomática de Estados Unidos, Michael Evanoff, en una rueda de prensa.
Evanoff aseguró que Osama bin Laden, fallecido en mayo de 2011, pasó años preparando a Hamza para asumir el liderazgo de la organización criminal, que ostenta en la actualidad el egipcio Ayman al Zawahiri, según se puede apreciar en una serie de cartas que fueron halladas en el complejo pakistaní de Abbottabad, donde el padre perdió la vida en una operación de las fuerzas especiales de Estados Unidos.
A pesar de que se desconoce dónde se encuentra escondido Hamza, Evanoff señaló que todo apunta a que está en algún lugar de la frontera entre Afganistán y Pakistán, posiblemente esperando una oportunidad para cruzar a Irán.
El coordinador de la estrategia antiterrorista del Departamento de Estado, Nathan A. Sales, que también participó en la rueda de prensa, alertó de que no se debe menospreciar la amenaza que aún representa Al Qaeda, pese a que en los últimos años ha estado a la sombra del grupo terrorista Estado Islámico (EI).
“En los últimos tiempos, comprensiblemente, la atención del mundo ha estado centrada en la amenaza de EI, mientras Al Qaeda permanecía relativamente tranquila, pero eso era una pausa estratégica, no una rendición”, advirtió el funcionario estadounidense.
Sales aseguró que Al Qaeda mantiene “la capacidad y la intención” de continuar su lucha contra Estados Unidos y sus aliados.
Por este motivo, Evanoff insistió en la importancia de dar con Hamza bin Laden y consideró que la recompensa, “una de las herramientas más útiles” en la lucha antiterrorista, ayudará a localizar su paradero.
Foto: Hamza Bin Laden lider de Al Qaeda buscado por EEUU.
++++++++++++

Breves
1.- Según Donald Trump, su
exabogado mintió mucho
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este jueves a su exabogado Michael Cohen de haber mentido durante su comparecencia ante el Congreso donde le llamó "racista", "tramposo" y "estafador".
"Mintió mucho", comentó Donald Trump en Hanói al término de una cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un.
El presidente estadounidense insistió que el testimonio de Cohen el miércoles no aportó pruebas de colusión durante su campaña electoral de 2016 con Rusia
Cohen dijo el miércoles que no tenía pruebas directas de colusión pero que tenía sospechas.
El presidente Trump se quejó durante la conferencia de prensa de que la declaración de Cohen intervino en medio de la cumbre con Kim
Creo que tener una comparecencia falsa como esa y tenerla en medio de esta importante cumbre es realmente algo terrible, indicó Trump.
Trump insistió que la investigación sobre connivencia con los rusos es un "fraude" y una "cacería de brujas".

2.-La India realiza ataques aéreos en Pakistán;
es el primero después de cinco décadas
Nueva Delhi.-La Fuerza Aérea de la India realiza ataques contra "campamentos terroristas" en Pakistán.
Este es el primer ataque aéreo que la India ha realizado después de casi cinco décadas. La última fue durante la Guerra de Liberación de Bangladés en el año 1971.
En la operación participaron 12 aviones de combate Mirage 2000 y duró aproximadamente 19 minutos, y lanzaron bombas con un peso total de 1.000 kilogramos en "el campo de entrenamiento más grande en Balakot".
Balakot es un pueblo pakistaní, que se encuentra a unos 50 kilómetros de la Línea de Control, la frontera "de facto" entre los dos países.
Pakistán condenó el ataque. El ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, convocó una reunión urgentes con funcionarios para analizar la situación tras los ataques aéreos.

3.- Rusia y China vetan en la ONU
resolución de EEUU sobre Venezuela
Nueva York.-Los gobiernos de Rusia y China han vetado este jueves la resolución planteada ante el Consejo de Seguridad de la ONU por parte de Estados Unidos para exigir a Venezuela que permita la entrada de ayuda humanitaria en el país.
“La resolución no ha sido adoptada por los votos negativos de dos miembros permanentes, China y Rusia”, ha anunciado el presidente del Consejo de Seguridad, el representante permanente de Guinea Ecuatorial, Anatolio Ndong Mba.
El texto presentado por Estados Unidos, que reclamaba además la celebración de elecciones presidenciales “libres y justas” en el país sudamericano, ha recabado nueva votos, lo que ha forzado a Moscú y Beijing a utilizar su derecho a veto.
Poco después, la resolución presentada por Rusia ha fracasado a la hora de pasar la votación, al contar únicamente con cuatro votos a favor. “El proyecto no ha sido adoptado”, ha dicho Ndong Mba, según la agencia rusa de noticias Sputnik.
El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, había instado al Consejo de Seguridad a apoyar el proyecto ruso y había argumentado que había sido “elaborado de tal manera que se evite cualquier formulación que pueda generar discrepancias y realmente destinado a ayudar a los venezolanos”.
El sábado 23 de febrero la oposición venezolana convocó a sus seguidores a las fronteras de Colombia y Brasil para intentar forzar la entrada de ayuda humanitaria estadounidense en contra de la decisión del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Libre de virus. www.avast.com

Mundo.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: