Renuncia Rector de la UNAM; busca la dirigencia del PRI

Cdmx 01 de marzo de 2019.

Peter Gun.

El día de hoy, José Ramón Narro Robles, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México y quien fuera secretario de Salud en el pasado sexenio de Enrique Peña Nieto, por medio de las redes sociales dio a conocer que tomó la decisión de renunciar a la vida académica en la UNAM en cuya institución educativa lleva más de cuarenta años, para participar en la elección de la dirigencia nacional del PRI.

A través de un video que Narro Robles subió a su cuenta de Twitter, el exrector de la Universidad explicó que su decisión es para estar en completa libertad, para actuar y pensar.

Además, señaló: “Durante los últimos días, las últimas semanas se han acercado a mi personas y grupos para hacerme una consideración, el que pueda valorar la posibilidad de participar en el proceso de elección de la dirigencia de mi partido, el Revolucionario Institucional”.

Añadió que la renuncia a la UNAM es para actuar libremente y no afectar a la universidad, concretamente dijo: “Lo hago movido por una convicción. Todos tenemos la responsabilidad de consolidar las instituciones del país”.

José Narro que esta decisión la toma porque cree que es a través de la política que “se puede contribuir a mejorar a nuestro país, a resolver muchos de los problemas que ancestralmente y en la actualidad nos aquejan”.

Por su parte, el PRI acordó por unanimidad el pasado 27 de febrero, que su próximo dirigente nacional sea seleccionado a través de una elección directa, libre y democrática.

De la misma manera el Revolucionario Institucional aprobó solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) que organice sus comicios internos, con voto de toda la militancia.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: