Identifican a 2 de los detenidos de La Unión Tepito en Álvaro Obregón

Cdmx 01 de marzo de 2019.

Peter Gun.

Dos de las cuatro personas que fueron detenidas hoy en la mañana por autoridades federales, en un departamento del séptimo piso de la torre uno del conjunto habitacional “Be Grand San Jerónimo”, ubicado en las calles de Iglesia número 270, Colonia La Otra Banda, en la alcaldía Álvaro Obregón, quienes presuntamente son integrantes de “La Unión de Tepito”, ya fueron identificadas.

Se trata de Víctor Hugo Ramírez, alias “El Huguito “, quien fungía como uno de las cabecillas de esta organización delictiva y que está relacionado con la balacera ocurrida el 14 de septiembre de 2018 en plaza Garibaldi, en el centro de esta ciudad,

que dejo 6 muertos y al menos 7 heridos,

Trascendió que “El Huguito” presuntamente estuvo al frente de la célula criminal, tras las detenciones de sus líderes Roberto Moyado Esparza y David García Ramírez, apodados El Betito y El Pistache, respectivamente.

El otro detenido es el sujeto conocido como “El Alexis”, al que se le acusa de ser, dentro del grupo, el principal clonador de tarjetas de crédito. Así mismo se le culpa de la desaparición de su novia Karina Itzel Morales, de 27 años de edad.

Cabe mencionar que “El Alexis”, en junio del año pasado se le escapó a elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, cuando se encontraba internado en un hospital en calidad de detenido.

Así mismo se logró saber que Hugo Ramírez es investigado por la Fiscalía General de la República por delitos contra la salud (venta de droga), delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El Alexis y las dos mujeres, junto con “El Huguito” también se encuentran a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público Federal, quienes están siendo sometidos a exámenes médicos para determinar las condiciones físicas en las que llegaron cuando fueron presentados por la Policía Federal.

Igualmente, se están llevando a cabo varias pruebas para confirmar sus identidades y establecer si cuentan con antecedentes penales y si hay órdenes de aprehensión pendientes en su contra.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: