OBJETIVO: ORIENTAR A LA JUVENTUD

POR MARTIN AGUILAR

ENTREVISTA CON FRANCISCO ARIT GUTIERREZ

Durante el programa, platicando con Rosalía Buaun y Tony Mancuso, que, en compañía de los periodistas, Francisco Montaño y Martín Aguilar, tuvieron de invitado a Francisco Arit Gutiérrez Gerente de Desarrollo de Nuevos Proyectos del Consejo de la Comunicación lanzaron este movimiento social buscando cambiar la percepción de los padres de familia y círculo cercanos a los niños, con la finalidad de que exista tolerancia cero ante el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes.

De acuerdo a Arit Gutiérrez el Movimiento Social por la Salud “No está chido”, buscan prevenir el consumo de alcohol y tabaco en niñas, niños y adolescentes de 10 a 15 años, ya que las cifras del consumo de estas sustancias son alarmantes, señaló, e indican que, en promedio, el inicio en el consumo de alcohol es de 12 años; y 14.3 años en consumo de tabaco.

Es por ello que el Consejo de la Comunicación lanza este movimiento que, igualmente tiene como objetivo influir en los menores de edad para que sean libres de decir “NO” ante cualquier presión social o por lo menos se sepan defender para que así no se vean indefensos ante la serie de bombardeos que le llegan a la cabeza por toda la información que les rodea.

Y es que de acuerdo a Arit Gutiérrez, este Movimiento Social se da a conocer a través de una importante campaña de comunicación 360°, la cual busca sensibilizar a los padres de familia, y círculo cercano a los niños, niñas y adolescente respecto a que bajo ninguna circunstancia y bajo ningún motivo los menores de edad consuman alcohol y tabaco.

Se puede decir que la edad promedio de inicio del consumo de alcohol es de 12 años. Cerca del 20% de los niños a nivel primaria (5° y 6°) refiere haber probado alguna bebida alcohólica, ya que el40% de estudiantes a nivel secundaria han consumido bebidas alcohólicas. Los menores de edad consumen alcohol a edades cada vez más tempranas que hace 10 años.

Y en el caso del tabaquismo, la edad promedio de inicio de consumo de tabaco diario en los adolescentes mexicanos es de 14.3 años. Los adolescentes que fuman diario consumen en promedio 5.8 cigarros al día. El 98.2% de los fumadores adolescentes actuales conoce que el fumar tabaco causa enfermedades graves.

También se trata de fortalecer la comunicación y unión familiar, como estar presentes en la educación escolar de nuestros hijos es fundamental en cualquiera de sus etapas, y es importante saber cómo hacerlo en cada una de ellas. Los padres de familia soñamos con un futuro exitoso y gratificante para nuestros hijos. Y un factor que interviene de forma directa en su desenvolvimiento es la presencia que tengamos en su educación escolar.

Y uno de los mayores deseos de cualquier padre en el mundo es que su hijo sea un hombre de bien en el futuro, y para ello resulta fundamental sembrar valores desde temprana edad. Los valores no son más que creencias y estándares que tenemos sobre aquellas conductas que son correctas o incorrectas. Debemos enseñar y orientar a nuestros hijos para que descubran el sentido de aprender a manejarse de manera adecuada bajo estos estándares de conducta, por ejemplo, la honestidad, entre otros.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: