Comando armado rescata a detenido del hospital de Tláhuac

Cdmx 05 de marzo de 2019.

Peter Gun.

Un detenido que permanecía internado en el hospital General de Tláhuac, fue rescatado por un grupo de hombres armados que irrumpieron violentamente al nosocomio la tarde del domingo 3 del mes en curso.

Aproximadamente 10 sujetos ingresaron al hospital, golpearon al elemento de la policía capitalina que custodiaba al interno y agredieron al personal que se encontraba laborando, para posteriormente llevarse a un individuo, identificado como Juan Manuel Tapia Bolaños, quien se encontraba ahí en calidad de detenido y a disposición del Agente del Ministerio Público.

Según los primeros informes, el hombre de 32 años de edad, estaba acusado de daño en propiedad, pero sus antecedentes delictivos señalan que estuvo preso en 2009 en el Reclusorio Oriente, acusado de robo agravado calificado.

Trascendió que el agente policial que vigilaba al delincuente, fue detenido y acusado de evasión de reo. Al respecto, Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que el oficial se encuentra bajo investigación y fue presentado ante el Ministerio Público para rendir su declaración.

Igualmente, este funcionario señaló que debido a que el hombre en custodia no era considerado de alta peligrosidad, únicamente se le asignó a un policía para que lo resguardara.

Por su parte, personal de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina llevan a cabo las investigaciones correspondientes para localizar a Tapia Bolaños, quien presuntamente estaría vinculado con delincuentes de la zona de Tláhuac.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: