Piden a Seduvi promover juicio de lesividad en predio de Alcaldía Miguel Hidalgo

Cdmx 05 de marzo de 2019.

Por Pedro Moreno.

· Además, solicitan a INVEA, Seduvi y a la alcaldía de Álvaro Obregón información de obras entre las colonias Tizapán y Los Alpes.

La legisladora Gabriela Salido Magos exhortó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) revisar el certificado de zonificación de uso de suelo del predio ubicado en Palmas 1055, en la alcaldía de Miguel Hidalgo y de ser procedente promover el juicio de lesividad.

Explicó, la diputada del PAN, que el predio cuenta con una zonificación habitacional unifamiliar de máximo tres niveles de construcción, y durante la pasada administración la Seduvi emitió un certificado de 4 niveles, lo que motivó que los vecinos interpusieran un juicio de amparo, cuyo resolutivo ordenó a la Secretaría declarar insubsistente el certificado, por haber sido emitido conforme al Programa de Desarrollo Urbano declarado inconstitucional.

Pidió además que, de ser necesario, se pueda dar vista al Ministerio Público y fincar responsabilidades penales y administrativas a la o el servidor público que emitió el certificado.

Solicitan a INVEA, Seduvi y a la alcaldía de Álvaro Obregón información de obras entre las colonias Tizapán y Los Alpes

El Congreso de la Ciudad de México exhortó al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), a la Seduvi y a la alcaldesa en Álvaro Obregón, informen el estatus que guardan las construcciones entre las colonias Tizapán y Los Alpes, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Lo anterior para verificar que se cumplan con las normas en materia de Desarrollo Urbano y prevenir afectaciones en los servicios básicos como el abastecimiento de agua y electricidad; además de un posible impacto negativo en la movilidad.

El diputado del PAN, Pablo Montes de Oca del Olmo, denunció que en la alcaldía se está viviendo un crecimiento desordenado y se siguen realizando grandes construcciones que afectan la zona.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: