Tras Operativo Timón caen presuntos cómplices de “El Marro”

Cdmx 06 de marzo de 2019.

Peter Gun.

· Aseguran residencia de ‘El Marro’; tiene alberca, palapas y jardines.

Como parte del operativo “Golpe de Timón”, en el que participan elementos de Fuerzas Federales y Estatales, que mantienen un cerco en tres comunidades consideradas como base de operaciones de José Antonio Yépez Ortiz alias “El Marro”, Santa Rosa de Lima, San Antonio de los Morales y San José Guanajuato, hasta el momento se han liberado seis personas secuestradas.

Se han asegurado 12 vehículos con reporte de robo, entre ellas, camionetas y pipas con hidrocarburos, además de armas y drogas.

Así mismo trascendió que ayer martes por la noche como resultado de los cateos realizados, autoridades de la Marina detuvieron a Angélica “N”, cuñada de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, y quien es considerada la operadora financiera de ese grupo delictivo.

Igualmente fue detenido Javier “N”, identificado como Policía Federal de Inteligencia en activo y presunta pareja sentimental de Angélica.

También las autoridades capturaron a Mariela “N”, conocida como “La Chola”, quien presuntamente era la encargada de la venta de drogas en la zona.

Las autoridades informan que durante estas acciones no se ha realizado ningún disparo ni ha habido personas lesionadas.

Por su parte, el gobierno de Guanajuato confirmó que ya se localizó la camioneta y se detuvo a uno de los presuntos responsables de atacar a balazos una vulcanizadora en Valle de Santiago, el pasado 5 de febrero, que dejó cinco muertos, en un ataque que fue atribuido a integrantes del Cártel De Santa Rosa de Lima, hechos que se difundieron a través de las redes sociales.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado, dio a conocer que existe una orden de aprehensión en contra de “EL Marro” y otros presuntos integrantes del grupo delictivo que se dedica, sobre todo, al robo de combustible.

De la misma manera las autoridades federales aseguraron la residencia de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, en la comunidad de Santa Rosa de Lima, cuya propiedad de siete mil 300 metros cuadrados, se ubica en la parte norte de esa población a 500 metros de la autopista Querétaro-Salamanca y está rodeada de sembradíos.

La mansión cuenta con grandes jardines, salones de fiesta, palapas, una casa habitación en la parte central, alberca y una barda perimetral de 6 metros de altura, también se aprecian los lujos y la comodidad con la que vivía “El Marro”.

Además, en su interior se encontraron pipas, camiones de carga tipo tolva y tomas clandestinas donde presuntamente se distribuía combustible robado.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: