Desarticulan la SSC esquema de robo de combustible asignado a sus vehículos

Gabriel Zendejas

* Calcula Jesús Orta Martínez que se ahorrarán 200 millones de pesos

Ciudad de México, 7 de marzo de 2019.- Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desarticuló un esquema de robo de combustible asignado a sus vehículos, medida con la que prevé ahorrar alrededor de 200 millones de pesos al año.
El Maestro Jesús Orta Martínez, Secretario de Seguridad Ciudadana, explicó el funcionamiento del robo, en el que participaban funcionarios de la dependencia y supervisores de las estaciones de servicio donde se abastecen las patrullas.
Detalló que se asignan 50 litros de combustible a las camionetas patrulla y 35 litros a los sedanes, pero el promedio de consumo por unidad es de 20 a 25 litros en sedanes, y de 30 a 35 en pick ups.
Los litros sobrantes, entre 15 y 20, se concentran en una tarjeta que es presentada en las estaciones de servicio y se cambia por dinero en efectivo: el 50 por ciento se lo quedan las gasolineras, y el 50% los operadores del fraude.
Las tarjetas permiten cargar combustible en cualquiera de las 34 estaciones asignadas para dar servicio a la SSC, pero otra forma de defraudar es con un tag que sólo permite el abastecimiento en una estación.
La SSC, por orden del Maestro Orta Martínez, disminuyó en 30 por ciento el suministro de combustible a sus vehículos oficiales (camionetas, sedanes, motocicletas y cuatrimotos), de apoyo logístico (camiones, tractocamiones, grúas y Unimog) y civiles, pero la medida no afectara a las ambulancias ni la frecuencia de los patrullajes.
“Cuando estamos haciendo un ajuste, no estamos afectando la operación, porque el consumo que se requiere para la operación es menor inclusive al que estamos estableciendo en la dotación ya ajustada”, señaló el Secretario.
“Lo que estamos haciendo es ajustando para evitar que se siga consumiendo combustible fuera de lo que es el consumo real de las patrullas”, dijo.
Adicionalmente implementará medidas de ahorro consistentes en dar de baja más de 600 vehículos operativos y civiles, modelos 2009 y anteriores, y se dejará de suministrarles combustible.
Con su baja también se eliminan los gastos que generan por mantenimiento, por el pago de seguros y de derechos de control vehicular, además de que se liberan espacios para el resguardo de las unidades.
El Secretario anunció que en julio se prevé arrendar mil 500 patrullas, lo que también abarataría los costos de mantenimiento y pago de derechos, además de que reforzará el esquema de Cuadrantes.
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: