Mundo//Mexicano se hizo millonario cruzando migrantes; fue arrestado

Mexicano se hizo millonario
cruzando migrantes; fue arrestado
*Juan Pablo Sánchez Delgado se hizo millonario ayudando a migrantes a cruzar la frontera entre México y Estados Unidos; ahora lo perderá todo

Nebraska, EEUU.-Un migrante mexicano residente en Nebraska se declaró culpable en una corte federal de facilitar la llegada de cientos de indocumentados para realizar trabajos agrícolas en este estado, así como en los de Minesota y Nevada, con ganancias ilícitas de unos 5.6 millones de dólares.
Juan Pablo Sánchez Delgado, de 40 años y sin residencia legal en Estados Unidos, era el cabecilla de una banda que incluía a algunos de sus familiares y allegados y que operó desde 2015 hasta mediados de 2018.
Previamente deportado, Sánchez instaló su sede de operaciones en O’Neill, una localidad de 4.000 habitantes situada al noroeste de Lincoln, Nebraska.
En julio de 2018, agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) realizaron 13 operativos simultáneos en O’Neill y otros lugares y detuvieron a unos 100 indocumentados, así como a Sánchez Delgado y a 15 de sus asociados.
Entre ellos, estaba Antonio De Jesús Castro, de 23 años e hijo adoptivo de Sánchez Delgado.
Castro se declaró culpable en diciembre de colaborar en la operación que desde 2015 llevaba inmigrantes mexicanos indocumentados a Nebraska y a Minesota para trabajar en granjas locales.
Al asumir así su responsabilidad, Castro evitó cargos más severos como fraude inmigratorio y lavado de dinero, anulados ahora también en el caso de Sánchez Delgado.
Migrantes centroamericanos huyen de la violencia
La Fiscalía federal en Nebraska dijo que, como parte del acuerdo de Sánchez Delgado con el Gobierno, el mexicano perderá cuatro propiedades en Las Vegas, Nevada, con un valor total superior al millón de dólares.
La sentencia de Sánchez Delgado se conocerá a fines de mayo y podría acarrearle una década de cárcel y una multa de hasta 250.000 dólares.
La sentencia de Castro se conocerá este mes y podría llegar a 10 años en una prisión federal.
También se incautarán 178.000 dólares de las cuentas bancarias de Sánchez Delgado, un dinero proveniente de los pagos quincenales recibidos de indocumentados.
El monto total acumulado por Sánchez Delgado llega a 5.6 millones de dólares, según la Fiscalía.
Algunos de los indocumentados trabajaban en granjas como O’Neill Ventures, en la producción de tomates; Elkhorn River Farms, en el cultivo de papas, y Herd Co., de alimentos para ganado.
Los dueños de esos establecimientos también enfrentan cargos federales por haber contratado a extranjeros sin verificar su documentación.
Foto: Millonario mexicano se declara culpable de cruzar migrantes a EU
++++++++++++++++

Lluvia de criticas a Bolsonaro
por difundir video obsceno
Brasilia.-A manera de crítica contra el tradicional carnaval, Jair Bolsonaro comparte en Twitter un video en el que un hombre se masturba y se deja orinar en la cabeza; le llueven críticas.
Con esto el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha puesto en su punto de mira a la fiesta fetiche de sus compatriotas, el carnaval, con la publicación de un video obsceno en el que un hombre se masturba en el ano y a continuación se deja orinar en la cabeza.
No me siento cómodo en mostrar esto, pero tenemos que exponer la verdad para que la población tenga conocimiento y tome sus prioridades", afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Bolsonaro, objetivo de críticas satíricas en el Carnaval, provocó este miércoles una intensa polémica en el país por publicar unas imágenes de fuerte contenido no apto para todos los públicos.
Muchas comparsas callejeras del carnaval brasileño se han vuelto en eso que ven", continuó Bolsonaro en su publicación.
El presidente se ha declarado como un ferviente defensor de la familia tradicional de Brasil y está muy vinculado a las iglesias evangélicas.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil difunde video obsceno de ‘lluvia dorada’ para criticar el carnaval
De hecho, escogió a Damares Alves, una pastora de esta ortodoxa corriente cristiana, como ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos.
Del video difundido se desconoce el autor y tampoco es posible identificar cuándo y dónde se tomaron esas imágenes.
Las imágenes, interpretadas como una crítica a la fiesta preferida de los brasileños, fueron criticadas por muchos internautas y la etiqueta #ImpeachmentBolsonaro ("destitución Bolsonaro") lideró los asuntos más comentados de Twitter en la mañana de este miércoles.
Usuarios de las redes sociales iniciaron una campaña en línea en la que pedían un juicio político contra Bolsonaro, ya que, según la legislación brasileña, "proceder de modo incompatible con la dignidad, el honor y el decoro" figura entre los delitos contra la probidad en la administración pública y podría conllevar a "la pérdida del cargo".
Varios internautas igualmente comentaron en la publicación y cuestionaron la postura del mandatario en divulgar imágenes pornográficas, aunque hubo aquellos que defendieron el mensaje.
No lo comparta!!!! Es crimen! Denuncie, (es) impropio para cualquier persona verlo. Sobre todo niños", escribió Astrid Fontenelle, una conocida presentadora televisiva.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil difunde video obsceno de ‘lluvia dorada’ para criticar el carnaval
Ya para los internautas que salieron en defensa del presidente, el video "solo ha mostrado que el brasileño está acostumbrado a incumplir las leyes".
Este es Bolsonaro, te guste o no", resumió otro.
Igualmente figuraron entre las etiquetas más comentadas este miércoles, "Bolsonaro tiene razón" o "Vergüenza de presidente".
El jefe de Estado brasileño, antiguo capitán del Ejército, llegó a preguntar en Twitter de qué se trata la golden shower (la ‘lluvia dorada’, una práctica sexual que consiste en orinar sobre otra persona y que está reflejada en el video en cuestión).
Durante el Carnaval, Bolsonaro fue criticado en diversas comparsas callejeras.
En el sambódromo de Río de Janeiro -ciudad en la que goza de un gran apoyo y simpatía-, la mayoría de las escuelas marcaron sus diferencias con el mandatario y apostaron por los mensajes de tolerancia y respeto a la diversidad en sus desfiles.
Foto: Criticas contra el presidente facista de brasil Jair Bolsonaro.
+++++++++++++++++
Breves
1.-Senadora de EU denuncia que fue
violada por oficial del ejército
Washington.-La senadora estadounidense Martha McSally, la primera mujer del país en pilotar un caza en situación de combate, denunció este miércoles que fue violada durante su servicio en la Fuerza Aérea por un oficial de rango superior.
Me quedé en silencio durante muchos años, pero más adelante en mi carrera, mientras los militares lidiaban con los escándalos y sus respuestas totalmente inadecuadas, sentí la necesidad de que algunas personas supieran que yo también era una sobreviviente" dijo McSally en una audiencia en el Senado sobre agresiones sexuales en las Fuerzas Armadas.
La republicana de Arizona, que sirvió en el Ejército 26 años, dijo que no denunció la agresión entonces porque "no confiaba en el sistema" y agregó que estaba "avergonzada y confundida" tras lo sucedido.
Casi me separé de la Fuerza Aérea a los 18 años de servicio por mi desesperación. Como muchas víctimas, sentí que el sistema me estaba violando de nuevo", argumentó en su discurso McSally, quien no identificó a su agresor.
Hemos recorrido un largo camino para detener el asalto sexual militar, pero tenemos aún un largo camino por delante", agregó.

2.- Venezolanos en EU recolectan firmas
para deportar a hija de Hugo Chávez
Nueva York.-Venezolanos en Estados Unidos recolectan firmas para deportar a María Gabriela Chávez, hija del extinto presidente de Venezuela, Hugo Chávez y designada desde el 2014 como embajadora alterna de esa nación ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).
"De acuerdo con la posición de Estados Unidos sobre Venezuela y su decisión de no reconocer el régimen de (Nicolás) Maduro, el pueblo venezolano solicita respetuosamente la deportación de María Gabriela Chávez, hija de Hugo Chávez y delegada permanente de Maduro en la ONU", indicaron.
"La señora Chávez ha criticado abiertamente la democracia y la cultura de Estados Unidos mientras se encuentra en territorio estadounidense", señalaron en una petición dirigida al gobierno del presidente estadounidense Donald Trump.
La petición, presentada el pasado domingo y que se encuentra en Internet, lleva hasta ahora cerca de 44 mil firmas de las 100 mil que necesita y tiene hasta el próximo 2 de abril para obtener una respuesta de la Casa Blanca.
"Ella representa un régimen de narcos y un estado terrorista. Además, a pesar de estar en Nueva York en tareas públicas, no ha asistido a las reuniones del consejo general de la ONU en tres de las cinco últimas ocasiones", refiere el texto.
Además, precisó que "está catalogada como una destinataria conocida de grandes sumas de dinero resultantes de la corrupción sistemática en Venezuela y, por lo tanto, debe ser investigada por la OFAC".
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés) es un organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que investigue a la representante de Venezuela ante la ONU.

3.-Gobierno de Nicolás Maduro expulsa
al embajador de Alemania
Caracas.-El gobierno de Venezuela declaró persona non grata al embajador de Alemania, Daniel Kriener, por interferir en los asuntos internos del país sudamericano, además le dio 48 horas para abandonar territorio venezolano.
"El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público la decisión de declarar persona non grata al embajador de Alemania, Daniel Kriener, en razón de sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país", escribió el canciller Jorge Arreaza en Twitter, acompañado de un comunicado.
"Venezuela considera inaceptable que un funcionario diplomático ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político" opositor "en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana", según el texto.
Precisó que las actividades de Kriener no solamente contravienen normas esenciales que rigen las relaciones diplomáticas, sino incluso contradicen el claro criterio expresado por el propio servicio jurídico del Parlamento federal alemán.

Libre de virus. www.avast.com

Mundo.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: