BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTIN AGUILAR

EX GOBERNADOR DEL EDOMEX PRESENTA INICIATIVA ANTI ABORTO

Durante su intervención en la tribuna del Senado de la República, el priista Eruviel Ávila Villegas presentó una iniciativa de reforma constitucional para que el Estado mexicano proteja la vida desde la concepción hasta la muerte, pero que no se les criminalice a las mujeres que aborten.

La propuesta del exgobernadordel Estado de México va dirigida a modificar el Artículo 1, para aclarar que “toda persona tiene derecho a que se respete su vida”, además de especificar en el Artículo 22, que se prohíba “la privación de la libertad para la mujer que, estando embarazada, haya cometido aborto”.

LEGISLADORES MEXIQUENSES PIDEN REHABILITAR SANITARIOS EN ESCUELAS PÚBLICAS

De manera unánime, legisladores de la Cámara de Diputados del Estado de México emitieron un exhorto a las secretarías de Educación y de Salud estatales para que se rehabiliten los módulos sanitarios en las escuelas públicas de nivel preescolar y básico, asimismo se establezca una campaña de higiene y prevención de enfermedades.

La autora del punto de acuerdo, diputada Lorena Marín Moreno (PRI), expuso que cuando los baños escolares no están en condiciones de higiene, representan un foco de infección.

Asimismo, reconoció el esfuerzo que implementó el gobierno federal en la pasada administración, a través del programa “Escuelas al Cien” desde donde se cubrieron 21 mil 682 planteles escolares de todos los niveles educativos.

Detalló que el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, reconoce que de acuerdo con el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica 2013, en la entidad la infraestructura y equipamiento de las escuelas representa un espacio de mejora.

En ese sentido, dijo que “el Gobierno del Estado de México ha superado algunas de estas deficiencias en infraestructura, mediante la construcción o rehabilitación de 11 mil espacios educativos, así como la entrega de más de 1.5 millones de artículos para mobiliario y equipo”.

Abundó que, se contempla que la creación de dicho programa, se haga con base en el principio de corresponsabilidad, entre las Secretarías de Educación y Salud, con cobertura en los 125 municipios y en donde participen los alumnos, padres de familia, así como los profesores, los directivos, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y el Gobierno.

LEGISLATURA MEXIQUENSE EXIGEN A LA SCT REHABILITAR LA MEXICO TOLUCA

Por unanimidad la 60 Legislaturadel Estado de Méxicoaprobó un exhortopara que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes(SCT), dirigida por Javier Jiménez Espriú, y que siga con los trabajos de conservaciónsobre la carretera Toluca-Bejucos, al sur de la entidad.

La diputadadel Partido Revolucionario Institucional (PRI), Iveth Bernal Cacique, puntualizó que la infraestructura carreteratiene que considerarse como un elemento fundamental para detonar los procesos productivos, alentar la inversión y favorecer el progreso y bienestar social de los habitantes.

Dentro del Programa Nacional de Infraestructura Carretera 2018-2024, se señala que para la conservación de la red carretera de libre peaje, se invertirán este año 19 mil 627 millones de pesos y que el tramo carretero que pasa por el municipio de Tejupilcoestá dentro de la categoría, por ello es necesario tenerlo en mantenimiento.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: