Por Dia Internacional de la Mujer se lleva a cabo “Marcha M8” en la CDMX

Cdmx 08 de marzo de 2019.

Peter Gun.

· La reunión para la marcha es a las 15:00 horas de hoy en el Ángel de la Independencia, y será a las 16:00 horas cuando parta rumbo al Zócalo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo se realizará la “Marcha 8M“, en la Ciudad de México, con el fin de enfrentar la desigualdad y violencia en contra de las mujeres.

En el evento participan diversos contingentes, entre los que se encuentran: Familiares de víctimas desaparecidas y feminicidios, Mujeres, Colectiva Feministas, Organizaciones Sindicales, Organizaciones Populares y Organizaciones Políticas.

La marcha partió a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia, y avanza por Paseo de la Reforma para llegar por Avenida Juárez al Eje Central Lázaro Cárdenas, continuará por la Avenida 5 de Mayo hasta llegar al Zócalo de esta ciudad.

Entre los manifiestos que se expusieron para convocar a la marcha destaca el del grupo denominado Marcha 8M 2019, que organizó este movimiento:

“Este es un llamado a todas. Un llamado para alzar la voz, para reafirmar que no estamos solas, que somos muchas, miles, millones. Es un llamado de unidad ante la emergencia, de esperanza y fortaleza. Por nuestras niñas, niños y jóvenes, para que su llanto se convierta en risas y sus dolores en caricias. Es el llamado de todas nosotras, mujeres adultas, adultas mayores, jóvenes y niñas, porque necesitamos ser millones en las calles organizadas y movilizadas para erradicar la violencia patriarcal y la precarización laboral”.

Otras de las razones por la que miles de mujeres marcharán este viernes 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, son:

“Alzar la voz ante la desigualdad, ante la violencia que se vive todos los días, para exigir el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, y gritar por las mujeres que ya no pueden hacerlo”.

Trascendió que, además, las mujeres que en esta ocasión marchan tienen puntuales exigencias para el nuevo gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre las que destacan la Guardia Nacional, los refugios para mujeres y las estancias infantiles.

Cabe mencionar que en conmemoración de este día se llevaran a cabo diversas actividades en otros estados del país, como, el Estado de México, en donde se han cometido un sinnúmero de feminicidios en últimamente.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: