MUNDO/ Aeronave comercial se estrella en Etipoía y deja un saldo de 157 víctimas

Aeronave comercial se estrella en
Etipoía y deja un saldo de 157 víctimas
*La aeronave comercial Boeing B-737-800MAX despegó a las 08:38 de la mañana, hora local, del Aeropuerto Internacional Bole de Addis Abeba, y perdió contacto apenas seis minutos después.

Adís Adeba.-A las 08:38 –hora local de Adís Adeba, capital de Etiopía, se estrelló un Boeing B-737-800MAX, con 157 personas a bordo, 149 pasajeros, de 32 países diferentes, y ocho tripulantes. Las autoridades de la Aerolíneas de Etiopía confirmaron que el accidente no dejó sobrevivientes.
La areonave con número de registro ET-AVJ recien depegaba del Aeropuerto Internacional Bole de Addis Abeba con destino a Nairobi, Kenia.
La compañía Ethiopian Airlines confirmó las pérdidas humanas y a través de una declaración expresó, que «el director general del grupo, que se encuentra en el lugar del accidente, lamenta confirmar que no hay supervivientes. La empresa expresa su profundo pésame y sus condolencias a las familias y seres queridos de los pasajeros y de la tripulación que perdieron la vida en este trágico accidente».
Aby Ahmed, el primer ministro etiope, lamentó el accidente y expresó a través de su cuenta en Twitter que «la Oficina de primer ministro, en nombre del Gobierno y el pueblo de Etiopía, desea expresar sus más profundas condolencias a las familias de las personas que perdieron a sus seres queridos en Ethiopian Airlines Boeing 737 en el vuelo regular a Nairobi, Kenia esta mañana».
Asimismo, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, haciendo uso de las redes sociales manifestó sus profundas condolencias: «Estamos entristecidos por la noticia de un avión de pasajeros de Ethiopian Airlines que, según informes se estrelló 6 minutos después del despegue en ruta a Kenia. Mis oraciones van a los familiares y los prójimos de aquellos que estaban a bordo».
Tras el accidente aéreo, destaca Sputnik, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, envío un telegrama de condolencias a su par etíope Sahlework Zewde y al primer ministro de ese país, Abiy Ahmed y manisfestó su solidaridad para con los familiares de los fallecidos.
«Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de Etiopía por el accidente aéreo ocurrido hoy en el vuelo de Ethiopian Airlines que se dirigía a Nairobi y que ha dejado un saldo de 157 fallecidos. También expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas.» Fue este el mensaje publicado en Twitter por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.
Aunque las causas del siniestro se investigan, el jefe de la compañía Ethiopian Airlines, Tewolde GebreMariam, explicó que el piloto del Boeing 737 MAX 8 dijo que tenía problemas a bordo y que quería regresar, según reveló en una rueda de prensa posterior al siniestro aéreo.
«En los registros de los controladores de tráfico aéreo se escucha [cómo] el piloto informa que estaba teniendo problemas y que quería volver. Se le dio permiso», dijo GebreMariam.
Foto: Primera imagen desde el lugar del siniestro del Boeing 737 en Etiopía.
++++++++++++++++++

Suministro de eletricidad en Venezuela
se recupera progresivamente
*Después de tres días con apagones en Venezuela, el sistema eléctrico del país se restablece poco a poco luego de los ataques cibernéticos que ocasionaron su caída el pasado jueves

Caracas.-El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, afirmó en su cuenta en Twitter que el Sistema Eléctrico Nacional fue objeto de múltiples ataques cibernéticos que ocasionaron su caída el pasado jueves e impidieron los intentos de reconexión nacional.
No obstante, afirmó el mandatario, se realizan grandes esfuerzos para en las próximas horas, restaurar el suministro de forma estable y definitiva.
El Sistema Eléctrico Nacional ha sido objeto de múltiples ataques cibernéticos que ocasionaron su caída y han impedido los intentos de reconexión nacional. Sin embargo, hacemos grandes esfuerzos para, en las próximas horas, restaurar el suministro de forma estable y definitiva.
Así lo confirman medios locales quienes anuncian que después de tres días con apagones en Venezuela, el sistema eléctrico del país se restablece poco a poco, sobre todo en la capital Caracas.
Las instantáneas captadas por sus corresponsales a primera hora de este domingo, muestran edificios totalmente iluminados, como constatación de que el fluido eléctrico regresa a los hogares en la capital venezolana.
Propatria, Catia, Macaracuay, Pinto Salinas, 23 de Enero, Fuerzas Armadas, San Martin, El Paraíso, El Valle, San Bernardino, Alta Florida, Los Chorros…
Las autoridades nacionales refieren que el apagón fue incitado por facciones respaldadas por extranjeros que intentaban desestabilizar al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, quien afirmó el ataque «afectó a todos por igual y sin distinción política».
Jorge Rodríguez, vicepresidente de Sector de Comunicación, Turismo y Cultura aseveró en un comunicado el pasado jueves, que el sistema de control automatizado de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, popularmente conocida como El Guri, fue atacado y dentro de la planta de alta tecnología, tres de los cinco generadores de respaldo fueron saboteados electrónicamente.
Jorge Rodríguez, aclaró a la prensa que los informes que circulan el viernes, de que 79 personas murieron en hospitales debido a una falla eléctrica fueron «falsos» y afirmó que «No sabían que teníamos un sistema de generador configurado para evitar que sucediera todo lo que dicen que sucedió».
Por su parte, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, manifestó en Twitter su profundo rechazo a las agresiones contra la Patria de Chávez y expresó que el impero de los Estados Unidos intensifica su criminal y brutal agresión contra Venezuela, y afirmó que el atentado eléctrico pone al desnudo la mentira y el cinismo del falso discurso «humanitario» del imperio.
De igual manera, el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Dr. Roberto Morales Ojeda y el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla expresaron su apoyo y admiración a la revolución bolivariana.
El imperio de los EE.UU. intensifica su criminal y brutal agresión contra #Venezuela. El atentado eléctrico pone al desnudo la mentira y el cinismo del falso discurso "humanitario" del imperio. Rechazamos las agresiones contra la Patria de Chávez
Foto: Venezuela se recupera del sabotaje electrico.
++++++++++++++++++++++

Breves
1.-Detenido líder de Daesh responsable
de la muerte de mil 700 iraquíes
Bagdad.-Fuerzas iraquíes capturaron en la localidad de Al-Hadar a un comandante de alto rango del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), cuya identidad no se ha revelado.
Según el comunicado emitido por la dirección general de Inteligencia Militar, el jefe terrorista se encontraba en la lista de los que participaron en las ejecuciones masivas de un gran número de jóvenes soldados y cadetes en la academia de las Fuerzas Aéreas de Camp Speicher en la ciudad de Tikrit, en 2014, al norte del país árabe.

2.-Mayor Fondo soberano se
retira de compañías petroleras
Oslo.-El fondo soberano de Noruega, el mayor del mundo, se retirará de las compañías petroleras para minimizar los riesgos vinculados al precio del petróleo en la economía noruega, según anunció ayer el Ministerio de Finanzas del país escandinavo.
El objetivo de la medida, emprendida por el banco central, es que la riqueza nacional sea menos vulnerable a una caída permanente de los precios del petróleo.
«El Gobierno propone excluir del fondo a las sociedades clasificadas como corporaciones de exploración y producción dentro del sector energético, para reducir el riesgo vinculado al precio del petróleo en la economía noruega», declaró el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

3.-Bolsonaro amenaza al actor José de Abreu
autoproclamado presidente de Brasil
Brasilia.-El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, amenazó con iniciar un proceso judicial contra el actor que se autoproclamó presidente de Brasil.
José de Abreu, inspirado en el falsario opositor venezolano Juan Guaidó, hizo su proclama a finales de febrero en su cuenta de Twitter y recibió el beneplácito de los expresidentes brasileños Luiz Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff.
«A partir de hoy yo me autodeclaro presidente de Brasil», escribió el figurante, quien tiene en su perfil una foto con una banda con los colores de la bandera de Brasil.
De Abreu –ante las amenazas de Bolsonaro– declaró: «Me puede procesar, no le tengo miedo».

MUNDO.docx



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: