BREVES DEL ESTADO DE MÉXICO

POR MARTÍN AGUILAR

EL PRI DEBE RECUPERAR LA CONFIANZA DE LA CIUDADANÍA: ADM

A nivel nacional, el PRI es un partido de oposición, obligado a regresar a las calles y hacer un esfuerzo extraordinario por recuperar la confianza de la ciudadanía, reconoció el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, durante un evento con la militancia tricolor.

Ahí el mandatario mexiquense llevó a cabo el proceso de credencialización que arrancó el partido y recibió su identificación como militante.

Indicó que con el proceso de renovación de Seccionales y Comités Municipales que se viene, se requiere tener apertura, especialmente para los jóvenes, para continuar revitalizando al partido y manifestó que la credencialización que inicia este día, será una base para conocer el punto de partido y empezar a construir un nuevo camino y un nuevo partido, recuperando la confianza ciudadana con trabajo, cercanía y comprometido con las causas de la gente.

Asimismo, llamó a la unidad y renovación del partido, que a sus 90 años de vida tiene historia y fortaleza para seguir abanderando las mejores causas nacionales, y reivindicar con acciones, una historia de compromisos con la justicia social, de trabajo conjunto con el ciudadano, de entrega y dedicación a México.

HERNANDEZ RECONOCE POPULARIDAD DE AMLO

A 100 días de que tomara protesta el nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador, los niveles de aprobación en la población han sido sorprendentes, pues ha logrado superar la popularidad de sus antecesores en los últimos años. El diputado de Morena, Maurilio Hernández, reconoció el mérito de dicha estadística, pues refleja un respaldo popular hacia el mandatario nacional.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena señaló que esto se debe a la cercanía del tabasqueño con el pueblo, de enfrentar de cara los problemas del país como la corrupción, despilfarro de recursos públicos y abuso de poder.

Entre otros aspectos, destacó el consenso logrado en el Congreso de la Unión acerca de su propuesta de crear la Guardia Nacional, acordada ya en 29 legislaturas locales de México. Asimismo, recalcó el inicio de programas sociales para jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Además, mencionó beneficios inmediatos en el sector económico tras haber aumentado el Salario Mínimoa partir del 1 de enero de 2019 y el recorte salarial a funcionarios públicos con la intención de terminar con los “abusos excesivos y dispendio”, del erario.

EL POPO CONTINUA EN AMARILLO FASE DOS

Debido a las explosiones que se han registrado en las últimas horas, por parte del volcán Popocatépetl, continúa semáforo en Amarillo Fase 2. Gracias a los sistemas de monitoreo, se detectaron 105 exhalaciones de baja intensidad y una contanteemisión de vapor, agua, gas y ceniza.

Ayer sábado, poco antes de la medianoche, una explosión incandescente arrojó fragmentos hasta a 1200 metros sobre las laderas del volcán, lo que generó una columna de ceniza que se desplazó hacia el noreste. Además, se tiene reporte de un sismo volcanotectónico ocurrido ayer por la tarde, con una magnitud preliminar de 2.1.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, así como el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomiendan no acercarse al volcán ni al cráter, debido al riesgo que pudiera representar la caída de fragmentos balísticos.



Categorías:Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: